Actualidad Info Actualidad

El marketplace ha publicado el III Estudio del Comportamiento del Cliente en Internet en el Sector del Equipamiento para Cuarto de Baño

La plataforma de venta online de equipamiento para el baño Banium crece un 300% en el Q1 de 2019

Redacción Interempresas26/04/2019

Banium cierra el primer cuatrimestre de 2019 con un crecimiento del 300% en las ventas de su Marketplace. Mantiene así su línea de crecimiento frente a la del año 2018, en el cual creció también por encima del 300% y superó el medio millón de usuarios.

Según Miguel G. Guerra, CEO de Banium: “El pilar principal de nuestro éxito es centramos en mejorar día tras día la solución de 2 necesidades del sector basadas fundamentalmente en el canal: ofrecer al consumidor medios alternativos y fáciles para poder comparar y adquirir entre la inmensa oferta de un tejido productivo muy potente en España; y ser los más ágiles e innovadores para facilitar a fabricantes y distribuidores la mejor vía de acercarse de forma dinámica a las nuevos hábitos de consumo. Por tanto, no queremos vender ni potentes características técnicas de nuestra plataforma (que las tiene), ni que nuestros productos son de las mejores calidades o que tenemos los mejores precios… sino centrarnos en crear valor tanto para el consumidor como para el fabricante-distribuidor dando el servicio más innovador posible en su interrelación”.

Equipo de Banium
Equipo de Banium.
Las referencias de Banium superan ya las 25.000 referencias de productos de equipamiento para el baño, convirtiéndose en el mayor catálogo de esta categoría. Dispone de cerca de un centenar de acuerdos con las marcas más relevantes del sector como Roca, Grohe, Hansgrohe, Villeroy and Boch… Más de 600 distribuidores tradicionales con almacenes o exposición registrados y repartidos por todo el territorio nacional y tiene más de medio millón de usuarios al año.
Paralelamente, en este 2019 Banium va a lanzar su nueva herramienta centrada en el profesional, Banium PRO. Este nuevo servicio pretende englobar una solución rápida y eficaz en la que el profesional accederá de forma exclusiva a una selección de productos disponibles de manera inmediata en 2 horas en Madrid y en 72 horas en otros puntos de España. Esta es una herramienta óptima para cambios de última hora o inconvenientes encontrados en la obra que tiene que ser solventados de manera rápida. Banium PRO contará también con una aplicación en la que los profesionales podrán efectuar de manera rápida sus pedidos desde la obra o el estudio.

III Estudio del Comportamiento del Cliente en Internet en el Sector del Equipamiento para Cuarto de Baño

Por otro lado, Banium también ha publicado el III Estudio del Comportamiento del Cliente en Internet en el Sector del Equipamiento para Cuarto de Baño en el que se recoge que el gasto medio que hacen los españoles a la hora de comprar mobiliario de baño por internet ha aumentado hasta alcanzar los 292€ en 2018.

Respecto al estudio anterior, todas las Comunidades Autónomas han incrementado su gasto medio. Esto es debido principalmente a un mayor aumento de la confianza en Internet como medio de compra de mobiliario de baño. Además, también hay que señalar que cada vez es más la variedad de productos ofertados por portales como Banium, donde poco a poco son más marcas las que incluyen sus catálogos para que el cliente final pueda comprar sus productos a través de Internet, una situación que no era tan frecuente hace pocos años.

Portada del estudio de Banium
Portada del estudio de Banium.

En lo referido a las reformas de baño, a la hora de elegir los elementos necesarios, lo más elegido por los usuarios fueron los pavimentos y revestimientos (11,45%), seguido de mamparas (10,70%) y platos de ducha (10,60%). Tras ellas se encuentran inodoros (9,70%).

Pulse aquí para ver la versión reducida del estudio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS