Actualidad Info Actualidad

BASF, patrocinador del BIM European Summit 2019

10/04/2019

Los días 11 y 12 de abril se celebrará en Barcelona el evento internacional de referencia en materia de digitalización de la construcción, el BIM European Summit 2019, donde BASF Construction Chemicals es uno de los principales patrocinadores.

Previo al European BIM Summit se realiza la actividad BIM Experience en la sede del Col·legi d'Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d'Edificació de Barcelona el miércoles 10 abril, una jornada en la cual se presentarán novedades técnicas y experiencias prácticas sobre el uso de BIM. En este espacio BASF participa con un workshop impartido por Elisabeth Casas, Specification Manager bajo el título de “Generación de especificaciones y búsqueda de objetos BIM. Nuevas herramientas digitales de Master Builders Solutions, de BASF”.

Con esta jornada, BASF quiere dar a conocer las peculiaridades de sus objetos BIM, y una nueva manera de poder descargar todos los objetos BIM necesarios para especificar una solución completa para cada proyecto, junto con toda la documentación técnica necesaria para su especificación.

Mediante una visita virtual a la obra y la posterior modelización del proyecto en BIM, los asistentes podrán descubrir cómo optimizar la búsqueda de soluciones completas para la reparación y protección del hormigón. Se verá qué información deben contener los objetos BIM para una mejor implementación en los modelos BIM y en el flujo de trabajo del proyecto, así como su posterior seguimiento.

Imagen

En el workshop se hará una demostración práctica de la nueva herramienta de especificación digital Online Planning Tool de Master Builders Solutions. Esta herramienta permite definir una solución compleja en tres pasos de manera rápida y sencilla. Posteriormente, genera un informe de cada proyecto, incluyendo objetos BIM, partidas y documentación técnica de todos los productos que se faciliten en la solución proporcionada,

Los días 11 y 12 el BIM European Summit se dirigirá al público internacional y se llevará a cabo un análisis de la situación BIM en Europa y en el mundo. Se dedicarán charlas a las aplicaciones de BIM en los países más punteros en esta materia, como los países nórdicos y también se profundizará en temas como servicios y metodologías prácticas.

La tecnología BIM proporciona grandes ventajas, ya que, gracias a su sistema de trabajo, permite agilizar proyectos a un elevado ritmo y comprobar cuál será el ciclo de vida útil de los materiales que se quieren aplicar, repercutiendo con un impacto positivo en la sostenibilidad de las infraestructuras.

Master Builder Solutions by BASF demuestra una vez más estar a la vanguardia presentando sus productos y soluciones constructivas en formato BIM y facilitando su utilización a través de sus herramientas digitales.

Empresas o entidades relacionadas

Master Builders Solutions España, S.L.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS