Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El COAS homenajea al arquitecto Alejandro de Sota con una exposición

19/02/2019

La decana del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Cristina Murillo, y el decano de la Facultad de Matemáticas, Alfonso Carriazo, junto Elvira Carregado Pazos, vocal del COA Galicia, inauguraron el pasado 15 de febrero en la sede de la Facultad de Matemáticas, emplazada en la calle Tarfia de la capital hispalense, la exposición ‘Alejandro de la Sota. 1913-1996’, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) y que podrá visitarse hasta el próximo 8 de marzo.

La inauguración contó con la conferencia ‘Una invitación a la obra de Alejandro de la Sota’ a cargo del arquitecto y profesor titular en la asignatura de Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Restituto Bravo. El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, clausuró el acto.

foto
La muestra, cuyo contenido ha sido cedido por la Fundación Alejandro de la Sota, hace un recorrido retrospectivo de los principales hitos en la obra de uno de los grandes maestros de la arquitectura española del siglo XX, y llega a Sevilla desde el icónico Gimnasio del colegio Maravillas de Madrid, del que De la Sota es autor, tras un periplo en tierras gallegas. En este sentido, la elección de la actual Facultad de Matemáticas como emplazamiento no es casual, puesto que De la Sota recibió el Premio Nacional de Arquitectura de 1974 por su diseño. No obstante, la relación del arquitecto gallego con la provincia de Sevilla comenzó un par de décadas antes, ya que, tras obtener el título de arquitecto en 1941, dedicó los primeros años de su vida profesional a trabajar para del Instituto Nacional de Colonización, una etapa que culminó con la construcción del pueblo sevillano de Esquivel.

Para Cristina Murillo, decana del COAS, esta iniciativa sirve como “reconocimiento a la figura, el trabajo y el pensamiento de uno de los grandes referentes de la arquitectura moderna en España. El poblado de Esquivel o el propio edificio que alberga esta exposición nos permite disfrutar de forma tangible, en la provincia de Sevilla, el legado de un auténtico e irrepetible innovador de nuestra profesión” y, continúa Murillo, “supone la materialización de un trabajo coordinado a nivel nacional entre los colegios de arquitectos de Galicia y de Sevilla, con la presencia del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildASEFAVESecartys 27/06/2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS