Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

BASF, Materialise y Essentium unen sus fuerzas para avanzar en la fabricación aditiva industrial

12/12/2018

BASF Venture Capital lidera la ronda de inversiones de la Serie A en Essentium, Inc. un innovador desarrollador de soluciones de fabricación aditiva industrial disruptiva con sede en College Station, Texas. Materialise es uno de los coinversores de la ronda de inversiones de la Serie A en Essentium, Inc. BASF y Essentium han estado trabajando juntos en soluciones avanzadas de fabricación de filamentos fundidos (FFF) utilizando la tecnología patentada FlashFuseTM de Essentium para una alta resistencia mecánica en la dirección de construcción de piezas impresas por extrusión. Las dos compañías están ampliando su asociación estratégica para establecer una cadena de suministro de materiales global y consistente que apoye la nueva plataforma de fabricación aditiva de alta velocidad (HSE) de Essentium.

Materialise llega a esta asociación estratégica para desarrollar software de impresión 3D para la tecnología Essentium. Esto permitirá a los usuarios aprovechar la velocidad de la tecnología HSE y, al mismo tiempo, tener acceso inmediato a todas las funciones del software Materialise para la impresión profesional en 3D. Las tres empresas combinan sus puntos fuertes complementarios para hacer avanzar conjuntamente la tecnología de impresión en 3D y el valor para el cliente con el fin de permitir la fabricación aditiva industrial.
foto
Esta pinza robótica de tacto suave ha sido fabricada con filamentos Ultrafuse altamente flexibles utilizando la exclusiva tecnología HSE de Essentium.
BASF está aportando a la asociación un amplio conocimiento de los materiales, una amplia cartera de productos y su red global. Materialise suma casi tres décadas de experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras de software de impresión en 3D. Essentium se está ocupando de la fabricación aditiva a escala mediante el desarrollo de una plataforma aditiva industrial verdaderamente construida para la planta de producción, proporcionando su tecnología de soldadura eléctrica FlashFuseTM, y filamentos multicapa de grado de ingeniería para aplicaciones exigentes. Juntos, los tres socios pretenden innovar soluciones con una combinación avanzada de hardware, software y materiales para liberar el potencial de la exclusiva tecnología de impresión de alta velocidad de Essentium, coordinando sus puntos fuertes de la mejor manera posible.

“Nuestra inversión conjunta fortalece nuestras cooperaciones tanto con Essentium como con Materialise y acelera el potencial de innovación de este potente equipo en beneficio de los clientes de BASF”, en palabras de Markus Solibieda, director general de BASF Venture Capital.

“Con esta inversión estratégica, Essentium y BASF se centran en mejorar el rendimiento de la cadena de suministro, la consistencia de los materiales y la accesibilidad. Essentium también está encantada de iniciar una nueva asociación con Materialise, ya que las tres empresas centran sus esfuerzos en una nueva era de soluciones inteligentes en el sector de la extrusión de aditivos a nivel mundial. Juntos, creemos que los fabricantes de todo el mundo podrán acelerar la producción gracias a un mayor acceso a nuestras nuevas soluciones, reforzadas por un enfoque holístico y centrado en el cliente”, comenta el Dr. Blake Teipel, CEO de Essentium, Inc.

“Materialise, Essentium y BASF comparten una visión de crecimiento en la industria de la impresión en 3D que se basa en la creación de aplicaciones significativas en un ecosistema abierto y vibrante”, dice Bart Van der Schueren, CTO de Materialise. “Esta asociación ayuda a promover un modelo de mercado más abierto, que impulsará la adopción de la impresión en 3D en el campo industrial al ofrecer a los usuarios más control, más posibilidades de elección de materiales y, en última instancia, un menor coste y mayores volúmenes”.

BASF y Materialise están unidas por un sindicato de inversores privados. En el futuro, BASF, Materialise y Essentium impulsarán conjuntamente la transición de la impresión en 3D a la fabricación aditiva escalable.

Empresas o entidades relacionadas

Master Builders Solutions España, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Habitissimo, S.L.Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónCasaDecorASEFAVEHelske Energy Save SpainNebext - RebuildAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaAsefave Manual Fachadas Ventiladas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS