Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Grupo Cosentino, premiado por su innovación tecnológica en los SAP Quality Awards

26/11/2018

Grupo Cosentino ha sido distinguido en la última edición de los SAP Quality Awards, galardones que reconocen cada año las iniciativas de transformación tecnológica que destacan por su calidad y nivel de innovación. La multinacional española, referente global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha sido galardonada dentro de la categoría 'Innovatión Projects' por un proyecto de Strategic Sourcing dirigido a optimizar el área de gestión de compras.

El proyecto se sustenta en la implantación de la herramienta tecnológica SAP Ariba y para su puesta en marcha y ejecución ha contado con la colaboración de la consultora Stratesys. Entre otros aspectos, los premios han valorado la rapidez con la que se adoptó la solución, apenas cuatro meses, y el alcance del proyecto, que implica a cinco áreas de negocio y más de 450 proveedores distribuidos en 16 países entre Latinoamérica y Europa.

foto
Juan Carlos Gallardo y German Ruiz Coines (Grupo Cosentino) y Rony Toussaint (Stratesys) - Premio SAP Awards.
Además, han sido tenidos en cuenta los buenos resultados obtenidos, que se materializan en una mejora en la trazabilidad del proceso de compra, la optimización y centralización del control del gasto y una significativa reducción de los costes; y que han motivado a que Cosentino tenga previsto implementar también el modelo en Estados Unidos, Brasil y el área de Asia-Pacífico, con el fin de hacer extensibles los beneficios al resto del Grupo.

Julio Martín, VP Global Purchasing de Grupo Cosentino, se ha mostrado muy satisfecho con este premio pues “supone un importante reconocimiento al esfuerzo que realiza la compañía por mantenerse a la vanguardia de la innovación, no sólo para mejorar la calidad de sus productos y servicios, sino también para garantizar la máxima eficiencia en la relación con los proveedores”.

Por su parte, Rony Toussaint, director del Proyecto de Stratesys, señala que “el éxito del proyecto radica en que desde el principio se focalizó en dotar de valor al modelo de negocio e integrarlo dentro del Programa Global de Transformación Digital en el que Grupo Cosentino está inmerso”.

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Centro de salud de Lodosa

Cómo transformar un edificio convencional a pasivo, siguiendo las premisas del estándar Passivhaus

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS