Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El proyecto ‘Drone City’ se alza con la 7ª edición de los Premios Schindler España de Arquitectura

Redacción Interempresas05/11/2018

La 7ª edición de los Premios Schindler España de Arquitectura proclamó a Sorina Brasoveanu ganadora por su proyecto ‘Drone City’, en una celebración que tuvo lugar recientemente en la Torre Espacio de Madrid. Estos galardones “han vuelto a dar la oportunidad a jóvenes estudiantes de trabajar en un entorno exigente, con un jurado formado por reconocidos expertos del sector, y de destacar con sus ideas de movilidad y accesibilidad.”

foto
Foto de familia de los premiados y varios de los integrantes del jurado.

Schindler celebró la 7ª Edición de sus Premios Schindler España de Arquitectura, que valoran la calidad y la innovación en el uso de los elementos de transporte vertical, horizontal e inclinado, por sí mismos o dentro de un proyecto arquitectónico, con el fin de otorgar a la movilidad y la accesibilidad el papel fundamental que desempeñan.

Los Premios “A las soluciones de movilidad/accesibilidad” se dividieron en dos fases. La primera, local, limitada a los diferentes proyectos presentados por cada una de las escuelas participantes que eligieron su proyecto ganador, mientras que en la segunda, a nivel nacional, participaron el primer y segundo proyecto ganadores de la local.

El premio a nivel nacional se otorgó tras la deliberación de un jurado de expertos compuesto por Javier Catalina, director general de Schindler para España, Portugal y Andorra; Carlos Martín Ramírez y Ernesto Klingenberg del Estudio de Arquitectura L35; Will Jarque, adjunto a dirección de Grupo Vía; Miguel Ángel Valero, director del Ceapat-Imserso (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y Ana I. López Martín, presidenta de la Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal (Asepau).

Como se ha señalado, el primer premio fue entregado a ‘Drone City’, que propone una conexión, a la vez que un punto de referencia, entre el tejido industrial, urbano y natural en la Zona Franca de Barcelona.

Además, se concedieron los siguientes cuatro accésits:

•A Inés García Tomey, de la Universidad San Jorge de Zaragoza, por el proyecto ‘Trazos sobre el Canal’.

•A Ana Ferré Humanes, de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, por el proyecto ‘VJ414’.

•A Luis Ruiz Andrés, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, por el proyecto ‘Le Mécanism’.

•A Pablo de Marcos, de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, por el proyecto ‘Grenn Lighthouse’.

El primer premio consiste en la realización de una beca en convenio de colaboración con Estudio L35, espacio que, como galardón extra y apuesta por el joven talento de la mano de Schindler, propuso a la ganadora la ampliación del periodo de prácticas durante otros seis meses más. En paralelo, los 4 accésit han obtenido una dotación económica de 1.000 euros cada uno.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

FerroformaAsociación de Fabricantes de Equipos de ClimatizaciónAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Cevisama - Feria de ValenciaConstrutec - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS