Benidorm y Cartagena galardonadas como mejor Destino Turístico Accesible 2018
Desde que se puso en marcha la V edición de la campaña ‘Destino Turístico Accesible’, promovida por thyssenkrupp Home Solutions, han sido numerosas las novedades que se han introducido, pero nadie podía presagiar el resultado final y es que dos ciudades hayan sido ganadoras de esta Campaña.
La última fase, que se ha concentrado entre el 8 de octubre hasta el 21 de noviembre, ambos inclusive, se ha distinguido por una gran participación de votos. Los seguidores han tenido que decantarse por escoger al mejor destino turístico accesible entre 16 ciudades que han representado a las distintas las comunidades autónomas españolas, (exceptuando Canarias y Baleares que se agruparon en un mismo bloque y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que lo hicieron junto a Andalucía por proximidad), cada una ganadora de las fases anteriores. Las localidades de Benidorm, en representación de la Comunidad Valencia y Cartagena en representación de la Región de Murcia, han conseguido la máxima puntuación, con más de 45.000 votos cada una, y a partir de hoy son reconocidas como mejor Destino Turístico Accesible 2018.
“Estamos muy satisfechos con esta V edición, pues por primera vez la campaña se ha desarrollado prácticamente durante todo este 2018. La participación ciudadana ha sido muy importante y se han volcado por cada una de estas localidades. En total han participado 131 localidades, repartidas en cuatro fases. Y de entre ellas, han salido las 16 localidades finalistas. Todas ellas ganadoras de este merecido galardón. En esta ocasión, la final ha sido tan intensa y tan reñida entre ambas ciudades que, incluso, en la última hora de votaciones, la afluencia de votantes fue tal que se nos colapsó la web. Por eso hemos decidido que, en esta ocasión, sean estas dos ciudades las que sean consideradas como Destino Accesible Turístico 2018. Estoy muy contenta porque hemos conseguido nuestro objetivo: que el esfuerzo de muchos se ponga cada vez más en valor y que la accesibilidad esté en boca de todos”, nos manifiesta Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Home Solutions. Y añade “no me canso de repetir que nos enorgullece que la accesibilidad esté empezando a ser una realidad y, cada vez más, seamos más generosos pensando que no es algo solo para o por unos, sino por y para todos.”
Como en las ediciones anteriores, la campaña se ha debatido a través de las redes sociales. Las 131 localidades candidatas cumplían como mínimo con dos requisitos imprescindibles para participar –tener un plan integral de accesibilidad y contar como mínimo con una ruta turística accesible que permitiera conocer los lugares más emblemáticos de la localidad independientemente de sus características físicas.
Los responsables de la campaña a través de sendos actos organizados con cada una de las alcaldías correspondientes de las ciudades ganadoras, harán entrega de un
trofeo y una placa como reconocimiento a los servicios de accesibilidad puestos en marcha por sus ayuntamientos y que han sido los mejor valorados por los usuarios.
“A las ciudades de Cáceres, Lugo, Avilés, Soria se suman Benidorm y Cartagena, y esperamos que la lista siga creciendo. Eso será síntoma de que nuestras ciudades, nuestro patrimonio cultural y la diversidad de propuestas de ocio y gastronomía, pueden ser disfrutadas por todos los ciudadanos”, finaliza Belén Galán.