Actualidad Info Actualidad

Arranca la 29ª Edición de los Premios Pladur con una propuesta muy sostenible

22/10/2018

Un año más, Pladur, referente del mercado ibérico en soluciones constructivas de placa de yeso laminado, llama a participar en la vigésimo novena edición de su ya conocido Concurso de Soluciones Constructivas, el más valorado del sector y un certamen de referencia para universidades y escuelas de arquitectura de la Península Ibérica.

Bajo el lema ‘Arquitectura para vivir’ y ambientado en La Aldea portuguesa de Paradinha, Pladur apuesta por una reflexión sobre propuestas en vivienda colectiva, de mejor calidad y adaptada a la sociedad actual, tanto en estructura como en prestaciones, que permita acercarnos a los espacios de hoy y de mañana.

Imagen

Se invita a reflexionar sobre la accesibilidad y la adecuación de los espacios más allá del cumplimiento normativo. La estructura, ya clásica, de Alexander Klein para la vivienda, necesita una revisión. Las nuevas unidades familiares, el envejecimiento de la población, la demanda de nuevas prestaciones y la necesaria sostenibilidad de las construcciones (nuevas o rehabilitadas), exigen una revisión profunda de las propuestas habitacionales.

Categorías de premios y dotación económica

En cada Universidad se fallará un Premio Local dotado con 400 euros, un Accésit y un premio local BIM.

Todos los ganadores locales (España y Portugal) competirán por las siguientes categorías de premios:

  • Premio Mejor Solución Arquitectónica: dotado con 6.000 euros
  • Premio Instalación: dotado con 3.000 euros
  • Mención Especial Pladur BIM: dotado con 1000 euros

Participación

En este concurso podrán participar todos los alumnos matriculados oficialmente en el curso académico 2018-2019 en 3º, 4º y 5º curso o Máster Habilitante de todas las Escuelas Técnicas Superiores y Facultades de Arquitectura de España y Portugal inscritas en la presente edición.

Pladur pone a disposición de todos los estudiantes e interesados una web específica del Concurso (www.concursopladur.com) en la que se podrá realizar la inscripción online, consultar el material de apoyo, ver imágenes y proyectos ganadores de ediciones anteriores, además de estar al día de todas las novedades gracias a nuestras Redes Sociales (@Concurso_Pladur) hasta la gran entrega de Premios que tendrá lugar en junio.

Además, en el marco de la tecnología y la innovación, cada alumno podrá recibir un curso de iniciación en BIM completamente gratis sólo por inscribirse en el concurso y optar a un curso de ‘BIMSpecialist’ que se sorteará el día de la entrega de premios entre todos los finalistas.

Pladur reafirma su compromiso con las nuevas generaciones potenciando las sinergias entre empresa y Universidad, buscando así la colaboración con todas las instituciones próximas a la arquitectura con el fin de fomentar y promocionar la práctica de la misma, el trabajo en equipo y sus valores. Una clara apuesta por el talento con un trasfondo social y sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Pladur Gypsum, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveJEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS