Info

Numeroso técnicos zaragozanos participan en la jornada 'La bomba de calor y su contribución a las politicas de descarbonización' de Afec y Atecyr

19/10/2018

El pasado 16 de octubre se celebró, en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza, la Jornada 'La bomba de calor y su contribución a las políticas de descarbonización y consecución de objetivos de la UE', organizada conjuntamente por la Agrupación Aragón de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), que contó con la asistencia de numerosos técnicos que llenaron la sala.

Imagen

La jornada fue presentada por José Antonio Torre, presidente de la Agrupación Aragón de Atecyr, e inaugurada por Teresa Artigas Sanz, concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó el gran interés que representa para su municipio promocionar este tipo de actividades.

A continuación, Pilar Budí, directora general de Afec, en su ponencia 'Contribución de los equipos bomba de calor a las políticas de descarbonización y a la sostenibilidad', desarrolló una presentación señalando la aportación de estos equipos a la consecución de los objetivos de la UE relativos a la eficiencia, al uso de energía procedente de fuentes renovables y a la reducción de las emisiones de CO2. Asimismo, se refirió a las acciones que Afec está realizando dentro del Plan de Promoción de la Bomba de Calor en su tercer año de actividad y mencionó diversos temas relacionados con la legislación que afecta a estos equipos, destacando los aspectos más relevantes y algunas novedades derivadas del Paquete de Energía Limpia de la Comisión Europea.

Seguidamente Manuel Herrero, adjunto a la Dirección General de Afec, habló sobre los aspectos tecnológicos y las aplicaciones de la bomba de calor, destacando diversos puntos relacionados con la tecnología de estos equipos, mostrando el resultado de su integración en los edificios según los próximos requerimientos legislativos relativos a la eficiencia energética, y repasando sus distintas tipologías, finalizando con unos ejemplos prácticos.

La jornada concluyó con un coloquio entre los participantes y los ponentes, en el que se debatió acerca de diferentes temas relacionados con las bombas de calor.

A los asistentes a la jornada se les entregó un ejemplar del libro publicado por la asociación: 'La bomba de calor. Fundamentos, tecnología y casos prácticos', también disponible en versión digital en las principales plataformas del mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización
Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS