Actualidad Info Actualidad

Humedades en edificios ¿cómo resolverlas de manera permanente?

17/10/2018

Desde hidralite nos informan que las humedades que normalmente aparecen en las paredes o techos de edificios pueden ser de dos tipos: humedades por filtración y humedades por capilaridad.

Las humedades por filtración ocurren debido al paso del agua o vapor procedente del exterior al interior del edificio. Estas humedades suelen entrar por las paredes (en sótanos si el terreno está mojado) o por techos en caso de que la impermeabilización exterior tenga alguna filtración.

Imagen

Las humedades por capilaridad son las que proceden del subsuelo (terreno) y que ascienden por los muros de la planta baja del edificio. Eso ocurre en lugares donde el terreno sobre el que se construye el edificio tiene una gran concentración de agua. El efecto que genera la transmisión de agua al edificio es como si sumergimos parcialmente un terrón de azúcar en café. La estructura del edificio termina por absorber esa agua.

Las humedades por capilaridad se localizan en las plantas bajas, sótanos, bodegas, o cualquier otra zona con contacto con el terreno. Es frecuente que las manchas de humedad presenten un abombamiento de la pintura, así como el desmoronamiento del revoque. La humedad por capilaridad repele la pintura (saneamos y pintamos, pero con el tiempo vuelven a aparecer las manchas).

Solución: hidralite Humidren M es una lámina rígida y nodular fabricada en HDPE que permite un acabado directo con mortero o yeso gracias a la malla especial en la parte interior. La parte posterior (nodular) se fija mecánicamente con unos clavos al muro y genera una cámara de aire de 3 mm para que el muro con humedades no se pudra. Humidren M es el sistema definitivo para el resolver humedades en paredes interiores, muros exteriores y techos abovedados. Tiene 30 años de garantía al deterioro y una durabilidad mínima de 50 años.

Imagen

Ventajas:

  • No requiere una preparación exhaustiva de la pared
  • Rapidez de instalación
  • Proporciona control del vapor
  • Resistente a las aguas subterráneas químicamente agresivas, las sales eflorescentes y la contaminación de hidrocarburos
  • Imputrescible y resistente a la penetración de las raíces

Empresas o entidades relacionadas

Axever Hispania, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS