Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

LG aporta su solución Therma V a las casas pasivas

Redacción Interempresas27/07/2018

La firma coreana colabora con el Consorcio Passivhaus en la climatización de estas viviendas

La firma LG, dentro de su política basada en el Reto Smart Green, ha querido contribuir con su tecnología en las casas pasivas. Fruto de esta inquietud han empezado a colaborar con el Consorcio Passivhaus incorporando su solución de aerotermia Therma V en la casa pasiva demostración que presentó el Consorcio en la feria de los Edificios de consumo casi nulo, pasivos y saludables -EdiFica, celebrada el pasado mes de junio en Pamplona.

foto

Para ver de primera mano lo que es una casa pasiva, a finales de julio, fuimos invitados a conocer esta casa demostración en Madrid, acompañados por Luis Antonio Martínez, secretario general del Consorcio Passivhaus, y Gaizka Pérez, jefe del Área de la zona Centro, Norte y Canarias de B2B de LG.

Se trata de una vivienda eficiente energéticamente, sostenible y ecológica, donde el confort de sus habitantes está garantizado.

La primera percepción cuando se entra a la casa pasiva es su silencio, ya que como comentó Luis Martínez, “las casas pasivas están hechas para que los sentidos perciban el confort”.

Los dos pilares básicos de estas construcciones son la envolvente y el caudal de aire, lo que hace que sean de bajo consumo. La envolvente consta de un aislamiento acorde a la zona climática donde se ubica el edificio y también hay que tener en cuenta la estanqueidad y la hermeticidad de la misma. Todo ello con el objetivo de reducir el consumo energético al máximo: 15 kW/hora como máximo. “Un consumo que realmente hace posible el autoconsumo”, afirmó Martínez.

foto
Luis Antonio Martínez y Gaizka Pérez fueron los encargados de mostrar la vivienda.

La ventilación es la otra pata de los edificios pasivos. El caudal de aire que asegura la salubridad se hace a través de sistemas de ventilación y tiene la misión de asegura el aire en las viviendas.

En España, por nuestra climatología, necesitamos, además, sistemas que aporten frio y calor. Pero en una casa pasiva es imprescindible que sean sistemas lo más eficientes posible.

Y ahí es donde entra en escena LG con su solución Therma V, una bomba de calor que gracias a la aerotermia y a la tecnología inverter, aprovecha la energía gratuita contenida en el aire del ambiente exterior para proporcionar calefacción, refrigeración y acs. Como comentó Gaizka Pérez durante la presentación, este sistema destaca “por su alta eficiencia energética en la generación de agua caliente y frio, evitando así consumir gas”.

Además, LG ofrece tres versiones del sistema: Therma V Hidromódulo, con depósito de inercia de 40 litros incluido; Therma V Monobloc, sin necesidad de tuberías de refrigerante, por lo que la instalación es más rápida y sencilla; y Therma V Split, que se compone de unidad exterior e interior y el depósito opcional.

foto
Gaizka Pérez durante la presentación del Therma V instalado en la casa demostración.

Finalmente, como comentaron desde LG, sus sistemas de aerotermia tienen su propio Reto Smart Green: sus equipos pueden mantener la casa climatizada -frío y calor- todo el año reduciendo el consumo energético hasta un 75% y reducir las emisiones de gases hasta en 55.000 tonelada en un año.

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio Passivhaus Edificios de Consumo Casi Nulo

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-FerroformaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS