Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

BASF y Materialise estrechan su colaboración en el negocio de la impresión 3D

20/07/2018

BASF amplía su cooperación con el proveedor de tecnologías de impresión 3D Materialise. BASF ha acordado invertir 25 millones de dólares (21,5 millones de euros, aproximadamente) en la empresa belga, con sede en Lovaina. Los dos socios trabajan juntos en el marco de un modelo de negocio abierto para mejorar continuamente los materiales y el software para diversas tecnologías de impresión en 3D y llevarlos más rápidamente al mercado. as empresas se centran en aplicaciones en el sector de bienes de consumo y en las industrias de automoción y aviación. El acuerdo permite a BASF realizar pruebas sistemáticas a mayor escala y optimizar aún más sus materiales en las máquinas y dentro de la infraestructura de Materialise.

foto

BASF amplía su cooperación con Materialise para mejorar continuamente los materiales y el software y llevarlos más rápidamente al mercado. Foto: BASF.

“Las áreas de negocio de nuestras dos compañías se complementan muy bien y nuestra cooperación nos pondrá en una posición aún mejor para encontrar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio”, dice Volker Hammes, director general de BASF 3D Printing Solutions GmbH. Los socios tienen la intención de acelerar el desarrollo de aplicaciones innovadoras y nuevos materiales. “Con sus instalaciones de impresión 3D en Lovaina y sus innovadoras soluciones de software, Materialise cuenta con una infraestructura excepcional. Juntos, podemos aprovechar aún mejor nuestros puntos fuertes para avanzar en el sector de la impresión en 3D mediante el desarrollo de nuevos productos y tecnologías junto con nuestros socios y nuestros clientes”, añade Hammes.

“Para aumentar la adopción de la impresión en 3D como tecnología de fabricación complementaria para los productos finales, nuestros clientes industriales exigen cada vez más control, más posibilidades de elección y, en última instancia, un menor coste”, afirma Fried Vancraen, CEO de Materialise. “Estamos seguros de que esta colaboración con un fabricante líder de materiales ayudará a acelerar la adopción de la impresión en 3D en los mercados verticales existentes y creará importantes oportunidades de negocio en nuevos mercados”.

Empresas o entidades relacionadas

Master Builders Solutions España, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Helske Energy Save SpainCasaDecorAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaAsefave Manual Fachadas VentiladasAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVEFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónNebext - RebuildHabitissimo, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS