Actualidad Info Actualidad

Hi-Macs se sumerge en la nueva escuela de natación de Barcelona

21/06/2018

Penguins Barcelona, ubicada en el exclusivo barrio de Sarrià en Barcelona, es una escuela pionera en la que todo gira en torno al medio acuático. La piscina ha sido concebida para que bebés, niños y embarazadas puedan compartir momentos muy especiales.

Al tratarse de un centro pensado principalmente para niños, desde bebés hasta los 8 años, el equipo de diseño ha tenido muy en cuenta las propiedades de todos los materiales para crear espacios seguros y de fácil mantenimiento. Por este motivo, han elegido Hi-Macs como elemento principal para el diseño de las zonas que mayor higiene requieren, como son los cambiadores y las bañeras.

La escuela de natación Penguins Barcelona, tiene como principal objetivo el desarrollo cognitivo, psicomotor y emocional del niño a través del agua, medio que fomenta su creatividad y sus ganas de aprender, por lo que este entorno debía transmitir confianza y diversión. Para ello, el estudio de diseño Pia Capdevila buscaba proyectar un espacio con una imagen pura y cuidada en la que las familias disfrutaran del tiempo juntos. La escuela debía ser también un lugar cómodo, pero accesible para todos los niños y permitirles así autonomía.

La elección de Hi-Macs ha sido clave en un proyecto como este
La elección de Hi-Macs ha sido clave en un proyecto como este.
Estas instalaciones, pioneras en España, constan de una piscina principal con agua cristalina, sana y sin olor a cloro gracias a las tecnologías utilizadas para su limpieza. Además, Penguins se ha convertido en el primer centro de España en impartir clases en una piscina de agua salada.

En Penguins todo está pensado para facilitar las tareas de los usuarios, el estudio decidió instalar bañeras y cambiadores en el mismo recinto de la piscina, para que los padres pudieran secar y vestir a los más pequeños al salir del agua sin necesidad de cambiar de sala. Para la creación de estos elementos se escogió Hi-Macs como material “por tener una gran resistencia, ser antibacteriano y fácil de limpiar por no presentar juntas visibles. Además, la piedra acrílica de LG Hausys nos permitió diseñar bañeras a medida e integrarlas en la encimera” comenta Pía Capdevila, directora creativa del estudio de diseño.

A continuación de la piscina, como una extensión, se encuentran los vestuarios donde también se han instalado bañeras para bebés, duchas y lavamanos de Hi-Macs a diferentes alturas. Este material de piedra acrílica es extremadamente higiénico y termoformable, por lo que fácilmente se ha podido ajustar a las formas y medidas diseñadas por Capdevila. Para todos estos elementos se ha escogido la tonalidad Hi-Macs Arctic White, que ayuda a mostrar un ambiente distendido y pulcro.

Para aquellos padres cuyos hijos realizan las clases de natación de forma individual, se ha creado una sala de relajación en el que disfrutar con vistas a la piscina y una ludoteca. “Buscábamos un espacio que tuviera una imagen limpia, simple y en el que, sobre todo, padres e hijos disfrutaran al mismo nivel. Queríamos que no fuera ni demasiado infantil, ni demasiado aséptico” comenta Pía Capdevila. La cafetería se ha convertido así en el lugar de encuentro de muchas familias, zona de merienda y un área de trabajo para aquellos padres más ocupados.

La elección de Hi-Macs ha sido clave en un proyecto como este, ya que era esencial la pureza y resistencia de los materiales de alta calidad, que permitieran un mantenimiento fácil y que, además, aportaran un resultado austero y un ambiente relajado.

INFORMACIÓN SOBRE EL DISEÑO DEL PROYECTO

  • Nombre del proyecto: Penguins Barcelona
  • Fecha de finalización, Hi-Macs: junio, 2016
  • Arquitecto de la renovación: Ferran Besa http://arq71.com
  • Diseñador de la renovación: Pía Capdevila INTERIORISMO https://piacapdevila.com/
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Fabricante de Hi-Macs: J. Luis Espejo
  • Proveedor de Hi-Macs: Gabarro www.gabarro.com
  • Material: Hi-Macs Arctic White www.himacs.eu
  • Fotografías: © Eric Pamies
  • Elementos de Hi-Macs: Bañeras infantiles, cambiadores, lavabos y encimeras

Empresas o entidades relacionadas

Gabarró Hermanos, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS