Actualidad Info Actualidad

Teruel apuesta por Edificios de Consumo Casi Nulo bajo el estándar Passivhaus

15/06/2018

La delegación en Aragón de la Plataforma Edificación Passivhaus (PEP) celebró el pasado 14 de junio dos sesiones técnicas en Teruel que contaron con la participación del Gobierno de Aragón.

Las sesiones, especialmente dirigidas a técnicos, constructores, promotores y personas interesadas en la construcción energéticamente eficiente, tuvieron lugar en Teruel y Alcañiz, donde se explicaron las claves para la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo bajo el estándar Passivhaus.

Según explica Antonio Sánchez Climent, delegado de PEP Aragón “con estas sesiones hemos querido profundizar en el diseño y construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo bajo el estándar Passivhaus y mostrar ejemplos prácticos. Estamos orgullosos de haber podido celebrar estos eventos, contar con la participación del Gobierno de Aragón y haber tenido como ponentes a profesionales de alto nivel que han explicado las claves para construir bajo el estándar Passivhaus”.

Imagen de la sesión técnica celebrada en Teruel

Imagen de la sesión técnica celebrada en Teruel.

La jornada de Teruel, organizada por PEP en colaboración con Asociación de la Construcción de Teruel, contó con la participación de Pedro Rodríguez Ros, presidente de la Asociación de la Construcción de Teruel; Adelina Uriarte, presidenta de PEP quien expuso ‘Razones para no construir bajo el estándar Passivhaus’; Oscar Somoza de la Fuente, director de producción en Geoxa S.L. que presentó ‘Passivhaus más que posible, necesario’; Teresa Navarro Julián, jefa de servicio de arquitectura y rehabilitación del Gobierno de Aragón que explicó ‘La rehabilitación integral de viviendas de alquiler social, bajo criterios de consumo de energía casi nulo (ECCN)’; y la empresa LAM S.A., constructora de la rehabilitación de las 10 viviendas para alquiler social promovidas por el Gobierno de Aragón en Teruel. La jornada finalizó con un coloquio abierto por Mayte Andreu, directora general de Vivienda Gobierno de Aragón y que se prolongó durante más de media hora.

Durante la jornada de Alcañiz participaron: Manolo Ponz, presidente de la Comarca del Bajo Aragón y María Asunción Lorente, presidenta de Omezyda quienes presentaron la sesión; Adelina Uriarte que explicó “la directiva europea de edificios de consumo casi nulo. Los cinco principios del estándar Passivhaus”; Teresa Navarro Julián, jefa de servicio de arquitectura y rehabilitación del Gobierno de Aragón que expuso “la rehabilitación integral de viviendas de alquiler social, bajo criterios de consumo de energía casi nulo (ECCN)”. Al igual que en Teruel la sesión finalizó con un coloquio.

Nuestros hogares, los edificios donde trabajamos, estudiamos o que visitamos, son responsables de alrededor del 40% de la energía que se consume. Una solución con la que puede avanzarse mucho para disminuir este consumo está en apostar por casas y edificios energéticamente eficientes, bien mediante obra de nueva construcción, bien mediante la ejecución de una rehabilitación que garantice esa eficiencia hacia el consumo casi nulo.

En este sentido, el estándar más extendido y contrastado a nivel mundial es Passivhaus, basado en cinco principios básicos: aislamiento térmico; la eliminación de los puentes térmicos, puertas y ventanas exteriores de altas prestaciones térmicas; la hermeticidad al aire de la envolvente; y la ventilación con un sistema mecánico con recuperación de calor que permite renovar el aire interior de manera constante y controlada sin perder la temperatura en el interior del edificio.

Empresas o entidades relacionadas

Plataforma Edificación Passivhauss (P.E.P.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowAsefaveFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS