Actualidad Info Actualidad

Evaluación Técnica Europea para un sistema de aislamiento térmico por el exterior con poliestireno extruido

06/06/2018

Aipex, la Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido, ha mostrado su satisfacción por la obtención por parte de Parex Group de la Evaluación Técnica Europea para su sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) con poliestireno extruido (XPS).

La ETE, que en España otorga el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc), recoge la evaluación técnica de las prestaciones de un producto o kit de un fabricante en relación con sus características y uso previsto por el fabricante. La ETE se elabora de acuerdo con el Documento de Evaluación Europeo-DEE, que cubre el producto y usos previstos.

El poliestireno extruido es uno de los materiales aislantes más duraderos
El poliestireno extruido es uno de los materiales aislantes más duraderos.
Parex Group, compañía fabricante de morteros industriales y soluciones especializadas para el sector de la construcción ha obtenido este certificado para su sistema COTETERM, utilizado para el aislamiento térmico de edificios por el exterior.

COTETERM es un sistema adherido al soporte mediante un adhesivo y con fijaciones mecánicas complementarias para su empleo con paneles de XPS. Cuenta con 35 años en el mercado y más de 2 millones de metros cuadrados instalados en España.

La ETE obtenida reconoce una vida útil mínima de 25 años para este sistema. El poliestireno extruido es uno de los materiales aislantes más duraderos, gracias a su resistencia mecánica y su buen comportamiento frente a la lluvia, los ciclos de hielo-deshielo, etc. Tiene una clasificación de reacción al fuego B-s2, d0 y en el informe se garantiza su buen comportamiento frente al hielo/deshielo, resistencia al impacto, higrotérmico, de permeabilidad al vapor de agua y frente a sustancias peligrosas.

Para Mario Serrano, secretario general de Aipex, este reconocimiento es muy importante “ya que viene a validar lo que nosotros llevamos varios años defendiendo: la idoneidad de un material como el poliestireno extruido para su uso como aislamiento térmico por el exterior. Nuestros asociados llevan años trabajando por dotar cada vez de mayor calidad a sus materiales aislantes de XPS y hoy cuentan en el mercado con productos idóneos para su uso como aislamiento en el exterior del edificio”.

Además de su durabilidad, Serrano ha querido resaltar otras ventajas de este material aislante, “a su alta resistencia mecánica, su durabilidad y su versatilidad hay que añadir que el XPS es un material aislante idóneo para el aislamiento de edificios por el exterior por su buen comportamiento frente a los cambios bruscos de temperatura”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS