Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

BOD realiza la reforma de sistema de climatización del palacio de recoletos de BBVA, en Madrid

18/05/2018

BOD, la empresa española especializada en el desarrollo de soluciones de arquitectura e ingeniería aplicadas a proyectos complejos de edificios relevantes ha llevado a cabo el proyecto y dirección de obra de la reforma del sistema de climatización del Palacio del Marqués de Salamanca, en el paseo madrileño de Recoletos. La intervención se planteó como objetivo adecuar el sistema de climatización a las actuales funcionalidades del edificio, y tuvo como premisa garantizar el respeto a la arquitectura de este inmueble emblemático y de interés cultural.

foto
Imagen de la fachada del palacio de recoletos de BBVA, en Madrid.
El proyecto, en el que han intervenido ingenieros y arquitectos, partió de la realización de una auditoría de la instalación con el fin de detectar posibles áreas de mejora. A esta fase siguió la redacción del proyecto básico y de ejecución. Durante la fase de obra, BOD sigue prestando asistencia a la contratación de contratistas y ha asumido la dirección obra.

El proyecto, realizado íntegramente en BIM, generó un modelo completo del edificio existente, que incluyó la arquitectura, estructura y preconstrucción virtual de las instalaciones. Ello permitió realizar una coordinación de las disciplinas previa a la construcción, y optimizar las soluciones técnicas que constituyeron una primera medida de eficiencia energética aplicada a la construcción.

Esta actuación se suma a otros trabajos realizados por BOD dentro del campo de proyectos de reforma en edificios emblemáticos de interés cultural, como el Museo del Prado, el Palacio del Pardo, el Caserón del Buen Retiro y los Paradores de Segovia y La Granja.

El palacio del Marqués de Salamanca está situado en el paseo de Recoletos de Madrid (España). Lo hizo construir José de Salamanca y Mayol, marqués de Salamanca, a mediados del siglo XIX. Durante el siglo XIX pasó a ser propiedad de una entidad bancaria, que sometió el edificio a diversas modificaciones para adecuarlo al uso empresarial. Desde 2000 es bien de interés cultural en la categoría de monumento. Actualmente es la sede madrileña de la Fundación BBVA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Corte panel sándwich con la sierra semiautomática FAT 1250 SA
    Ver vídeo Corte panel sándwich con la sierra semiautomática FAT 1250 SA
  • Pavimentos de cerámica climatizados - BEKOTEC-THERM
    Ver vídeo Pavimentos de cerámica climatizados - BEKOTEC-THERM

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

TECNOVA Piscinas - IFEMA - Feria de Madrid (21-24 febrero)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Cevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Daniel Marco, director de Feria Hábitat Valencia

“Más allá del atractivo de la Valencia World Design Capital 2022 y la celebración, junto a Espacio Cocina SICI y Home Textiles Premium by Textilhogar, el visitante encontrará a prácticamente todas las marcas de referencia del sector del hábitat”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS