Actualidad Info Actualidad

Las soluciones constructivas de Placo, en el recién inaugurado Hotel Royal Hideaway Corales Suites Barceló de Tenerife

16/04/2018

Cuatro de los sistemas constructivos de Placo más duraderos y resistentes al agua y la humedad han sido utilizados en el proyecto de construcción del hotel de cinco estrellas Royal Hideaway Corales Suites, el primero de esta categoría que la cadena Barceló abre en la Costa de Adeje (Tenerife). Una obra en cuya edificación ha participado la empresa instaladora Construseco, miembro del Club Placo, que ha empleado materiales de primera calidad, como la placa Aquaroc, Rigidur, 4PRO PPM y la placa BA. Todo ello ha dado como resultado un imponente complejo de 5 estrellas cuyo diseño, en forma de barco e inspirado en los corales que rodean la isla, ha sido realizado por el arquitecto tinerfeño Leonardo Omar.

Imagen del Hotel Royal Hideaway Corales Suites Barceló de Tenerife en construcción
Imagen del Hotel Royal Hideaway Corales Suites Barceló de Tenerife en construcción.
Los tabiques divisorios entre suites, pasillos y terrazas se han construido con un sistema doblemente reforzado con placa intermedia Aquaroc y una estructura rellena con lana mineral a cada lado del sistema. Este tipo de pared proporciona al hotel prestaciones de última generación, como un aislamiento acústico de más de 60 decibelios entre las habitaciones, el exterior y las zonas comunes. Dicho aislamiento es superior al exigido por la normativa (CTE DB HR) y asegura los requerimientos exigidos entre habitaciones y el confort acústico necesario en todas las zonas del hotel. Otra característica a resaltar es el confort térmico que proporciona el doble aislamiento del sistema Aquaroc de Placo que, además, contribuye a la eficiencia energética del hotel.

Con respecto a los pasillos, se ha empleado la placa de yeso laminado Rigidur, reforzada con fibras, que proporciona a muros y paredes una alta resistencia superficial al impacto y una gran capacidad de absorción de agua, lo que otorga la dureza necesaria para aguantar los posibles golpes de las maletas y carritos en las paredes.

Los frentes de forjado se han realizado con un sistema con estructura de 70 mm de espesor y placa Aquaroc, resistente en n el exterior del edificio sin ninguna merma en sus prestaciones.

Por otro lado, para garantizar un buen acabado estético, así como conseguir las mejores ventajas acústicas y térmicas, los techos suspendidos se han realizado con placa BA. De igual manera, en los de las zonas húmedas el sistema estándar ha sido sustituido por una placa 4PRO PPM, capaz de garantizar el mejor acabado y resistencia a la humedad de cualquier ambiente en el que se incorpore.

Estos cuatro sistemas constructivos de Placo aseguran al hotel Royal Hideaway Corales Suites mantener su infraestructura en condiciones óptimas todos los días del año, sin humedades ni corrosión debido a su cercanía con el mar, ni al desgaste provocado por el viento, la arena o el sol, para ofrecer así una experiencia 5 estrellas en todos los sentidos a sus huéspedes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS