Actualidad Info Actualidad

Abierto el Llamamiento de Comunicaciones y Proyectos para el IV Congreso Edificios Inteligentes 2018

19/02/2018

El IV Congreso Edificios Inteligentes que tendrá lugar el día 19 de junio 2018 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), ha abierto el plazo para la presentación de Propuestas de Comunicaciones y Proyectos de Edificios Inteligentes de cara al Congreso. Hasta el 5 de abril 2018 se pueden presentar las Propuestas. De ellas, el Comité Técnico seleccionará en total 12 Comunicaciones y Proyectos, que tendrán la oportunidad de ser presentados de forma oral dentro del Congreso por parte de su autor. Además, todas las Comunicaciones y Proyectos aceptados por el Comité Técnico, serán publicados en el Libro de Comunicaciones y Proyectos del Congreso y/o en formato digital a través del Portal Casadomo.

Foto de familia del Comité Técnico del IV Congreso Edificios Inteligentes, reunido el pasado 8 de febrero en el COAM...

Foto de familia del Comité Técnico del IV Congreso Edificios Inteligentes, reunido el pasado 8 de febrero en el COAM.

El Congreso y su Programa

El Congreso Edificios Inteligentes que es el principal foro profesional sobre Edificios Inteligentes en España, reúne a los actores más importantes del sector y aborda la actualidad y el futuro de los Edificios Inteligentes y las implicaciones que tienen para las empresas y los profesionales relacionados con el diseño, construcción y gestión de los edificios y sus instalaciones.

El Programa de esta cuarta edición del Congreso Edificios Inteligentes está previsto que cuente con 12 Ponencias seleccionadas por el Comité Técnico basadas en el Llamamiento de Comunicaciones y Proyectos de Edificios Inteligentes, 2 Mesas Redondas sobre temas transversales de gran actualidad y 1 Ponencia Magistral por parte de la Administración Pública.

Llamamiento Comunicaciones y Proyectos de Edificios Inteligentes

Se encuentra ya abierto el Llamamiento de Comunicaciones y Proyectos de Edificios Inteligentes del Congreso. Los profesionales o entidades interesados en presentar Comunicaciones y Proyectos al IV Congreso Edificios Inteligentes, deberán publicar una propuesta breve que resuma sus aspectos clave, utilizando para ello el formulario online disponible en la página web del Congreso: www.congreso-edificiosinteligentes.es/comunicaciones

Las propuestas deberían adaptarse a alguna de las siguientes áreas temáticas definidas por el Comité Técnico:

  • Diseño, Arquitectura e Ingeniería de los Edificios Inteligentes
  • Tecnologías y Soluciones para la Inteligencia en los Edificios
  • Accesibilidad y Seguridad de los Edificios Inteligentes
  • El Usuario e Implicaciones Sociológicas de los Edificios Inteligentes
  • Regulación, Normalización y Certificación de los Edificios Inteligentes
  • Integración de Inteligencia en Edificios singulares: patrimonio monumental, turísticos, rehabilitación, etc.
  • El impacto de la Transformación Digital en la Gestión y Mantenimiento en los Edificios Inteligentes
  • Proyectos de Edificios Inteligentes: en fase obtención licencia, en obra o Edificios ya construidos. ¡Novedad en esta edición!

El plazo para presentar las Propuestas de Comunicación y Proyectos está abierto hasta el día 5 de abril de 2018. Las Propuestas recibidas serán evaluadas por la Organización, para comprobar que se ajustan a las temáticas y objetivos del Congreso, y una vez aceptadas se informará a los autores para que puedan enviar por e-mail la Comunicación Final o la Ficha de Proyecto de Edificio antes del 12 de abril 2018.

El Comité Técnico seleccionará en total 12 Comunicaciones y Proyectos que tendrán la oportunidad de ser presentados de forma oral dentro del Congreso por parte de su autor. Además, todas las Comunicaciones y Proyectos aceptados por el Comité Técnico, serán publicados en el Libro de Comunicaciones y Proyectos del Congreso y/o en formato digital a través del Portal Casadomo.

El Comité Técnico decide el Programa del Congreso

El Programa del Congreso Edificios Inteligentes está coordinado por un Comité Técnico que vela por la calidad, representatividad y diversidad del contenido y está conformado por 40 de los representantes más relevantes de Administraciones Públicas, Colegios Profesionales, Asociaciones, Centros Tecnológicos, de: Aedici, AEGITT, AES, AFEC, Ametic, Asprima, Atecyr, AVS, Ayuntamiento de Madrid, Building Smart Spanish Chapter, CAF Madrid, Cartif, CCII, Ceapat, Cedia, CEDINT-UPM, Cedom, Centac, CGATE, CGCOII, CNI, COAM, COIIM, COIT, Conaif, CSCAE, Domotys, Feniel, Fenitel, Fundación Once, IFMA España, Inst. CC. Eduardo Torroja, ITH, KNX España, Lonmark España, Ministerio de Fomento y Grupo Tecma Red.

Apoyo y Colaboradores

Hasta el momento han confirmado el apoyo y la colaboración las siguientes entidades:*

Organiza: Grupo Tecma Red

Apoyo Institucional: COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid); Ayuntamiento de Madrid; Ministerio de Fomento; Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (a través de la Secretaría Estado para Sociedad Información y Agenda Digital); y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a través de Imserso Ceapat).

Colaboradores: a3e, ADHAC, Aedici, Aedip, AES, Aetir, AFBEL, Afec, ALI, Ametic, AMI, Anerr, Anese, Aotec, APTE, ASA, Ashrae, Asit, Asprima, Atecyr, AVS, Breeam.es, Building Smart Spanish Chapter, CAF Madrid, Cartif, CCII, CEDINT-UPM, Cedom, Centac, Cepco, CGATE, CGCOII, CNI Instaladores, COGITT-AEGITT, COIIM, Coit, Conaif, CSCAE, Domotys, EMVS, Enace, Eneragen, Energylab, F2E, F2I2, Fecotel, Fenie, Fenitel, Fundación Laboral de la Construcción, Fundación ONCE, GBCe, IFMA España, IMDEA Energía, Inst. CC. Eduardo Torroja, ITH, KNX España, Lonmark España, Madrid Network, Planetic, Fundación Sta. María la Real, SEA, Secartys, SmartLivingPlat, Tecnalia y Wires.

*A fecha de 14 de febrero 2018

Vídeo 1ª Reunión Comité Técnico IV Congreso Edificios Inteligentes

Ver vídeo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowAsefaveFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS