Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La jornada tendrá lugar en el Hotel MiM de Sitges

V Conferencia BioEconomic Certificación LEED

Redacción Interempresas13/02/2018

El próximo 23 de febrero se celebrará la V Conferencia BioEconomic Certificación LEED. Organizada en el Hotel MiM Sitges tiene como objetivos exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medioambiental en el campo de la sostenibilidad, la economía y el cuidado del medioambiente. Los temas de la conferencia a tratar están basados en sectores considerados clave y de suma importancia para nuestra economía actual y de futuro: turismo, rehabilitación, construcción y movilidad sostenible.

El Hotel MiM Sitges & BioEconomic convoca esta jornada dirigida a todos aquellos interesados en liderar este cambio en la sostenibilidad. El público objetivo de la jornada es profesionales en los sectores de hoteles, hostels, cadenas hoteleras, operadores turísticos, alcaldes, técnicos municipales, arquitectos, ingenieros, decoradores, constructores, promotores, pymes, casas rurales, instaladores, asesores de compras, consultoras y propietarios.

foto
Cartel de la V Conferencia BioEconomic Certificación LEED.

Darán la bienvenida a la jornada Jordi Escala, director del Hotel MiM, y Sebastià Parera, manager de BioEconomic. La inauguración irá a cargo de Jordi Mas Castellà, regidor de territorio y sostenibilidad del Ayuntamiento de Sitges.

En la 1ª sesión, moderada por Jordi Marrot, responsable de la Unidad de Rehabilitación y Medio Ambiente del CAATEEB, se expondrán novedades en soluciones constructivas eficientes en hoteles, casos prácticos y edificios certificados LEED.

Por su parte, Ainhoa Mata Pérez, responsable de la Unidad de Edificios del ICAEN, explicará cuáles son las razones para hacer un edificio con alta calificación ambiental. En esta sesión también se contará con la participación de Daniel Vilavedra, CEO - Energy & Sustainability Consultant de Ecopenta, que dará a conocer los beneficios y la rentabilidad de la Certificación LEED y la sostenibilidad en la arquitectura. La sesión se cerrará con el caso de éxito del Hostal Spa Empúries, gotel certificado LEED, con Guillermo Arquer, el propietario, y Marcos Frutos, director general del Hostal Spa Empúries.

foto
Asistentes a la IV edición de la Conferencia BioEconomic Certificación LEED.

En la 2ª sesión, moderada por Eulàlia Figuerola, responsable de Territorio del GBCe y arquitecta directora de ENZIM Habitat, se verá la construcción y la gestión sostenible, con casos prácticos de hoteles y edificios certificados LEED. Asimismo, se conocerá la contribución de los tejidos de protección solar a la edificación sostenible, por Susanne Espinagosa, arquitecta, y Maria J. Moya, directora técnica de Vertisol Internacional. Seguidamente, Albert López, arquitecto responsable del departamento de Somfy impartirá una exposición sobre la fachada como primer control energético en los edificios, por. Esta sesión se cerrará con la participación de Daikin, empresa que cuenta con gran especialización en certificaciones de sostenibilidad y edificios ecológicos, LEED, BREEAM. Un buen ejemplo de ello es el Hotel MiM Sitges, primer hotel certificado LEED Platinum en Europa equipado con sistema VRV de Daikin. Pere Vilanova, assistant manager de la delegación de Cataluña de Daikin, será el encargado de impartir esta exposición.

Tras el café - networking, la tercera sesión se centrará en las últimas novedades en eficiencia, confort, diseño sostenible y experiencias con LEED. Esta sesión será moderada po0r Albert López, arquitecto responsable del departamento de Somfy Arquitectura.

Una de estas novedades tiene que ver con la automatización en el sector hotelero, con el autómata programable CTRL1 de Chint Electrics, presentación que correrá a cargo de Cristina López Muñoz, responsable de prescripción de Chint Electrics España. A continuación será Cayetano Estébanez, de la oficina técnica de fachadas y manager de calidad postventa de la delegación Iberia de Equitone, quien hablará sobre la ayuda al diseño eficiente de fachadas ventiladas con una estética vanguardista. Para finalizar, Vicente Castillo Guillén, arquitecto de desarrollo de negocio de Persax hablará sobre los productos de esta empresa para el sector hotelero y la certificación LEED.

foto
Sesión de networking celebrada en la última edición de la conferencia.

A continuación, se darán a conocer los beneficios del Plan REIH con el trabajo en equipo para ofrecer la mejor solución, a cargo de Albert López, arquitecto responsable de Somfy, y Sebastià Parera, promotor del Plan REIH.

Para finalizar, se contará con la presencia Guillermo Arquer, propietario del Hostal Spa Empúries, que nos contará su experiencia y aplicación de la economía circular en el sector hotelero.

La conferencia concluirá en el Sky Bar, con una copa de cava y sesión de networking. Asimismo, los interesados podrán hacer una visita al Hotel MiM Sitges y sus equipamientos.

El programa completo puede consultarse aquí

Inscripciones: www.bioeconomic.es

Hastag conferencia: #BioLEED

Twitter: @BioLEED

Empresas o entidades relacionadas

Chint Elèctrics, S.L.
Daikin AC Spain, S.A.
Persianas Persax, S.A.
Somfy España, S.A.
Vertisol Internacional

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS