Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

XJet presenta en Ceramitec su tecnología de fabricación aditiva de cerámica técnica

12/02/2018

XJet Ltd., la compañía de fabricación aditiva, revelará su visión de una industria de cerámica técnica transformada en Ceramitec 2018 (Múnich, del 10 al 13 de abril) en el stand 337/440, Hall B6. La nueva tecnología, que utiliza nanopartículas Jetting, ofrece a los fabricantes de cerámica la libertad de crear piezas de corta duración con las geometrías más complejas, detalles superfinos y alta densidad sin usar moldes.

“Estamos muy emocionados de ver la reacción de Ceramitec ante un nuevo proceso de fabricación que cambia las reglas del juego”, dice Hanan Gothait, CEO y fundador de XJet. “Con una combinación única de detalle, densidad y libertad de diseño que anteriormente no ofrecía la fabricación tradicional de cerámica, pensamos que nuestra nueva tecnología NanoParticle Jetting puede tener un impacto positivo significativo en la industria. En Ceramitec nuestro equipo de expertos estará preparado para responder preguntas, tendremos muchas piezas de muestra, además los visitantes pueden hacer una visita en profundidad de la tecnología con una experiencia de realidad aumentada en el stand de XJet”.

foto

Con paredes delgadas a solo 500 micras, XJet NanoParticle Jetting puede producir las geometrías más complejas con detalles superfinos.

El producto insignia de XJet, el Carmel 1400 AM System, estará en funcionamiento en el stand durante todo la feria. Al imprimir capas ultrafinas de 'tintas' de nanopartículas, los fabricantes pueden producir piezas cerámicas con la facilidad y versatilidad de la impresión por inyección de tinta. El sistema Carmel AM imprime simultáneamente materiales de construcción y soporte, logrando la libertad de diseño para las formas más complejas. Las piezas de cerámica producidas en los sistemas XJet disfrutan de detalles superfinos, superficies lisas y alta precisión debido al exclusivo proceso de impresión. La tecnología innovadora también garantiza que todo el proceso ofrezca ventajas operativas, ya que es productivo, eficiente, seguro y fácil de usar.

Dror Danai, CBO en XJet agrega: "Con nuestras primeras instalaciones ya en marcha, es un momento emocionante para XJet y también significa que podemos hablar de aplicaciones del mundo real en Ceramitec. Nuestro primer sistema Carmel AM está funcionando en Oerlikon citim en Alemania, mientras que el segundo se ha enviado a la incubadora de empresas Youngstown (YBI) en EE UU”.

foto
El sistema XJet Carmel 1400 AM hará demostraciones en vivo durante la celebración de Ceramitec 2018.

TOP PRODUCTS

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS