Actualidad Info Actualidad

Crecen un 32% los proyectos de obra nueva vinculados con oficinas

29/12/2017

Los proyectos de obra nueva relacionados con el sector oficinas y despachos ascienden, en lo que llevamos de año, a 199, lo que representa un incremento del 31,79% respecto a 2016. Esa es la principal conclusión del estudio realizado por DoubleTrade, la consultora especializada en información empresarial para la generación de oportunidades de negocio.

Este estudio recoge tanto los datos de obra visada ofrecidos por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), como la información de nuevos proyectos recopilados por DoubleTrade a través de su departamento de investigación.

Según refleja el informe, Barcelona es la provincia donde se han iniciado más proyectos de obra nueva vinculados a oficinas en 2017, con el 15,08% del total. Le siguen Madrid (12,56%), Sevilla (5,03%), A Coruña (3,52%) y Guipúzcoa (3,52%).

Imagen

Entre las obras programadas se encuentran nuevos edificios de oficinas, nuevas instalaciones en despachos ya existentes y complejos industriales, logísticos, deportivos y de innovación, que incluyen oficinas. Estas iniciativas son de titularidad tanto pública como privada.

En cuanto a los proyectos en marcha que recoge el estudio, los edificios de oficinas representan, por regla general, los de mayor envergadura. Actualmente este tipo de obra se desarrolla en numerosas partes de España como Sevilla, Alicante, Asturias o Málaga, aunque destacan los proyectos de Madrid, que impulsa Torre Rioja-Madrid con un presupuesto de 15,8 millones de euros, ya visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y los de Barcelona, como el de Green Clover Capital, con un presupuesto de 24,5 millones de euros, el cual también ha sido ya visado por el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Barcelona y facilitado por el CGATE. O el que impulsa Barcelonesa de Inmuebles, tasado en más de 22 millones de euros, este aún sin visar, pero detectado ya por el departamento de análisis de mercado de DoubleTrade.

Según Xavier Piccinini, director de DoubleTrade Spain, “el aumento de los proyectos de obra vinculados con oficinas está generando nuevas oportunidades de negocio no sólo para el sector de la construcción, sino también para las empresas que se encargarán de los suministros de estos nuevos espacios”.

En este sentido, DoubleTrade se configura como una herramienta para proporcionar información en tiempo real sobre proyectos de construcción que son visados por los colegios profesionales que forman parte del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, gracias al acuerdo que mantiene con esta institución. Además, esta compañía aporta un valor añadido al generar información propia sobre iniciativas que se encuentran en sus primeras fases, lo que representa una ventaja competitiva para proveedores de servicios y suministros.

Según Paccinini, “la agilidad para captar nuevas oportunidades de negocio antes que la competencia se convierte en un factor diferencial para aumentar las ventas. En DoubleTrade trabajamos para facilitar esta anticipación gracias a los datos de obra pública y privada que actualizamos en tiempo real desde hace más de diez años”.

Empresas o entidades relacionadas

DoubleTrade Spain

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS