Actualidad Info Actualidad

Danosa se convierte por segundo año consecutivo en la sede nacional de la distribución profesional por un día

19/09/2017

Danosa ha vuelto a convertirse por un día en el centro nacional de la distribución. El pasado miércoles 13 de septiembre, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) celebró su Junta Directiva en la sede de la compañía, ubicada en Fontanar, Guadalajara. De este modo, Danosa acogió por segundo año consecutivo la reunión anual del más alto nivel del sector de la distribución, después de que 2016 lo hiciera por primera vez, convirtiéndose en el primer fabricante que hace de anfitrión en este importante encuentro.

Andimac, que representa actualmente a más de 1.000 empresas de distribución de cerámica, materiales y sistemas para la construcción, ha vuelto a elegir la sede central de Danosa para celebrar su Junta como muestra de reconocimiento a su labor dentro de la industria y su compromiso firme con el sector de la distribución profesional.

Este año la Junta, en la que participaron los primeros espada de la distribución española, se ha celebrado en un momento relevante para la industria de la distribución, ya que la reforma y la rehabilitación de los hogares se encuentra en su punto más álgido de los últimos años. Si bien todavía queda mucho por hacer para que logre despegar del todo, de ahí la importancia de unir fuerzas y contar con una estrategia de acción sólida y eficaz.

El pasado año los españoles gastaron un 5,2% más en la reforma de sus hogares, hasta los 829 euros de media, según el Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma del Hogar, realizado por Arthursen para Andimac. Es decir, los ciudadanos cada vez gastan más en materiales para tener sus casas en mejores condiciones, una tendencia que crece impulsada por factores como el auge del alquiler (tanto el de vivienda habitual como el turístico), el envejecimiento del parque de vivienda y el de la propia población o los nuevos modelos familiares que se van imponiendo.

Apuesta incondicional por un servicio profesional

Otro de los aspectos que se han tratado en esta Junta y que es uno de los principales caballos de batalla de la distribución es la profesionalización del sector y del servicio. Un objetivo en el que Andimac y Danosa trabajan mano a mano, ya que la compañía colabora con la patronal en el Grado Técnico de Comercial de Reforma, un programa formativo que comenzó a impartirse el pasado año.

Con este curso, la patronal y Danosa ofrecen una completa formación para mejorar las aptitudes y conocimientos de los vendedores del sector para dar un servicio profesional, personalizado y completo a los clientes, ya que las necesidades de estos han cambiado completamente y requieren un servicio 360º a la medida. En esta línea, la patronal también ha propuesto la creación de la figura del Asesor Técnico en Reforma, una figura independiente e imparcial que coordine todo el proceso de reforma de los hogares de manera profesional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS