Info

La familia Villa de ATP Iluminación ya dispone de los certificados N, ENEC y CB otorgados por Aenor

03/07/2017

Otra familia más de luminarias de ATP Iluminación goza ya de los certificados N, ENEC y CB concedidos por Aenor, tanto en sus versiones de descarga como en LED. En esta ocasión, tal y como ATP adelantó recientemente, se trata de la serie de clásicos cuadrados Villa y Villa Royal, que se suma así a los clásicos circulares Siglo, Plaza y Malaki, y a las luminarias viales y suburbanas Enur.

Como en los anteriores casos, las Villa han tenido que superar los ensayos requeridos por Aenor en el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE), que avalan, entre otros parámetros de compatibilidad electromagnética, prestaciones y seguridad técnica, las categorías IP66, IK10 y Clase II de las mencionadas luminarias. Estos certificados, además, abarcan ámbitos territoriales diferentes y complementarios: nacional (N), europeo (ENEC) y mundial (CB, con validez en más de 50 países del resto del globo).

Imagen

Gracias a estas distinciones, ATP puede acreditar, en un plano internacional y a través de un organismo independiente y prestigioso como Aenor, tres de las características únicas y definitorias de sus productos, como son la estanqueidad total, la resistencia máxima al vandalismo y la protección absoluta contra la electrocución.

Por encima de la norma: IP66+, IK10+ y Clase II+

Como es propio de todos los productos ATP, la familia Villa no se conforma con cumplir la norma, sino que va más allá y sobrepasa ampliamente los exigentes requisitos demandados para obtener los certificados N, ENEC y CB. De esta manera, los Villa atesoran las siguientes características:

  • IP66+. La estanqueidad total de los Villa –IP66– no se limita al bloque óptico, sino que incluye toda la envolvente de la luminaria. Los equipos y demás elementos eléctricos y electrónicos del farol quedan, pues, completamente protegidos ante la posible penetración de líquidos y partículas sólidas.
  • IK10+. Estas luminarias soportan ensayos de impacto superiores a 50 julios, lo que supone más del doble que el máximo establecido por la norma IK (IK10, 20 julios).
  • Clase II+. Los Villa están muy por encima de la Clase II, ya que demuestran una resistencia dieléctrica –intensidad de voltaje necesaria para que un cuerpo aislante empiece a conducir la electricidad– de 175 000 voltios, es decir, 60 veces lo requerido por la norma para conseguir la citada categoría.

Estas singulares capacidades garantizan la durabilidad y la seguridad de la familia de clásicos cuadrados incluso en las condiciones más extremas.

Empresas o entidades relacionadas

Alumbrado Técnico Público, S.A. - ATP Iluminación
Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS