Actualidad Info Actualidad

La empresa, que facturó 964 millones de euros en 2015, está en disposición de alcanzar un nuevo récord de ventas y resultados este año

Hansgrohe SE celebra su 115 aniversario

Redacción Interempresas30/11/2016

En junio de 1901, Hans Grohe fundó un taller de fundición de metal en la pequeña localidad de Schiltach en plena Selva Negra de Alemania. 115 años más tarde, Hansgrohe SE, con más de 3.800 empleados, 34 sucursales y 21 oficinas de ventas, es una de las empresas con más éxito en la industria sanitaria internacional.

Sede central de Hansgrohe en Schiltach, Alemania
Sede central de Hansgrohe en Schiltach, Alemania.

Para celebrar este aniversario, la firma organizó una visita a su showroom, el Aquademie de Hansgrohe, en Molins de Rei, en la que se repasó la historia de la empresa a través de sus innovadores desarrollos y soluciones. Además, también se dieron a conocer las más recientes novedades de la empresa, como la gama Crometta, y se conmemoró el 15º aniversario del lanzamiento de iBox universal, con una demostración presencial de su funcionamiento.

Gemma García Quiñones realizó un recorrido por la trayectoria de Hansgrohe, a través de sus innovaciones y desarrollos. Como consecuencia del espíritu de innovación de la compañía en lo que se refiere al elemento agua, Hasngrohe SE establece continuamente nuevos patrones y es un pionero en los sectores internacionales de la cocina y el baño. Las innovaciones de la empresa van desde la barra de ducha (1953) a la primera ducha con tipos de chorro regulables (1968), pasando por tecnologías como el aireador con ahorro de agua (2004) y el control del agua con solo pulsar un botón (2011). Con el lanzamiento de ‘Allegra’ en 1984, la empresa fue la primera en comercializar grifería de cocina con duchas extraíbles. El operador global de la Selva Negra también establece pautas en el sector en cuanto al diseño, resultado de su larga colaboración con estrellas de prestigio internacional en este ámbito, como Phoenix Design, Philippe Starck, Antonio Citterio, Jean-Marie Massaud, Patricia Urquiola, los hermanos Bouroullec, Front, Nendo y Barber & Osgerby. En la clasificación actual de las mejores empresas del mundo en el campo del diseño propuesta por el Foro Internacional de Diseño (iF), que engloba a un total de 2.000 empresas, Hansgrohe ocupa el puesto número 10. Con 860 puntos, el especialista en duchas y grifería se coloca por delante de marcas como Apple, Daimler y Nike.

Un instante de la presentación celebrada en el Aquademie de Hansgrohe
Un instante de la presentación celebrada en el Aquademie de Hansgrohe.

Nueva gama Crometta

Teleducha Crometta
Teleducha Crometta.

Una de las novedades que se presentaron en el recorrido durante el showroom fue la nueva teleducha Crometta, que ofrece una agradable experiencia de ducha y la posibilidad de elegir entre dos tipos de chorro haciendo girar el disco: uno de lluvia fina e IntenseRain, de mayor potencia.

Crometta tiene un cabezal de 10 cm, con mango ergonómico y acabado en cromo con disco de chorro de plástico blanco. De esta manera se emplea menor cantidad de cromo, con lo que se contribuye a la conservación de recursos de producción. Todas las duchas Crometta se encuentran disponibles en versión Ecosmart, con ahorro de agua que limitan el caudal a nueve litros por minuto y, en el caso de la nueva ducha Crometta Green a seis litros por minuto.

La tecnología EcoSmart de Hansgrohe garantiza una reducción del caudal de agua a seis o nueve litros por minuto
La tecnología EcoSmart de Hansgrohe garantiza una reducción del caudal de agua a seis o nueve litros por minuto.

Crometta se encuentra disponible en diferentes tipologías:

  • Crometta E 240: ofrece una experiencia de ducha mejorada gracias a su amplio cabezal cuadrado de 24x24. Su diseño es elegante y de gran calidad, con acabado brillante cromado. También está disponible en versión redonda (S), con un diámetro de 24 centímetros.
  • Showerpipe Crometta S o E 240: set completo que combina todos los componentes en un único sistema para una mayor comodidad y una ducha más agradable. Se compone de una ducha fija cuadrada o redonda, una teleducha Crometta Vario con flexo, una barra de ducha ajustable y termostato Ecostat 1001 CL de Hansgrohe. Asimismo, la función EcoStop limita el caudal a diez litros por minuto para disfrutar del placer de una ducha sostenible.
Cabezal cuadrado de Crometta E240
Cabezal cuadrado de Crometta E240.
Showerpipe Crometta S 240
Showerpipe Crometta S 240.

iBox, la solución universal empotrada de Hansgrohe, cumple 15 años

iBox es una solución universal que permite instalaciones empotradas más sencillas, rápidas, fiables y versátiles. Esta solución celebra ahora su 15º aniversario.

Este producto permite la instalación empotrada de más de 200 soluciones de grifería y sistemas de ducha de la extensa gama de Hansgrohe, lo que constituye una gran ventaja en todo tipo de proyectos, ya sean de obra nueva como en rehabilitaciones. La unidad empotrada permite modernizar los baños y adaptarlos a las necesidades de pequeños y mayores a medida que van pasando los años. Los baños que cuentan ya con una unidad iBox universal, pueden actualizarse fácilmente y sin necesidad de realizar grandes obras.

Diseño actual de iBox universal. Foto: Hansgrohe SE

Diseño actual de iBox universal. Foto: Hansgrohe SE.

iBox se lanzó en 2001, en el marco ofrecido por la feria de productos sanitarios ISH. Según Alois Schönweger, su inventor y director del servicio técnico de Hansgrohe, “la idea de iBox universal era simple y práctica: una unidad de instalación empotrada que permitiera la conexión de cualquier tipo de grifería sin tener que realizar grandes obras cada vez”.

La unidad simétrica y rotatoria –compatible con todos los sistemas de instalación, tipos de conexión y grifería actuales- puede instalarse empotrada en la pared, sobre ella, sobre un sistema de soporte, sobre paneles prefabricados para viviendas o guías de montaje. Un anillo flexible de regulación, patentado, permite ajustar la unidad a varias profundidades de pared. Se encuentra disponible, además, una variedad de accesorios para solucionar situaciones de instalación problemáticas como, por ejemplo, situaciones de excesiva o escasa profundidad o cuando se han invertido las conexiones de agua fría y agua caliente.

Los nuevos termostatos y grifería de ducha equipados con la tecnología Select de Hansgrohe pueden conectarse a iBox Universal. Foto: Hansgrohe SE...

Los nuevos termostatos y grifería de ducha equipados con la tecnología Select de Hansgrohe pueden conectarse a iBox Universal. Foto: Hansgrohe SE.

El principio modular permite utilizar la misma base para más de 200 sets externos de Axor y Hansgrohe. Además de los termostatos y la grifería de ducha y bañera, iBox es también un componente de instalación básico para las duchas fijas de varios tipos de chorro de la colección de duchas de Hansgrohe.

Otra de las ventajas de esta unidad es que grifería, termostatos y sistemas de ducha pueden conectarse una vez finalizada la obra. Esto permite que los clientes puedan esperar hasta el último momento para elegir entre una extensa selección de diseños y funciones, ya que tanto la unidad como los sets externos pueden compararse e instalarse de forma independiente.

Axor Montreux, nueva colección inspirada en el diseño industrial del siglo XX

Por otra parte, Axor presenta su colección para baño y cocina Montreux, inspirada en el diseño de los primeros accesorios fabricados industrialmente a principios del siglo XX. En el desarrollo de esta línea ha colaborado el estudio de diseño de Stuttgart Phoenix Design Studio.

Su funcionalidad responde a los más altos estándares de calidad y tecnológicos. Axor Montreux fue presentada en el salón Interieur Kortrijk, en Bélgica, del 13 al 23 de octubre.

Elementos de diseño industriales, como tubos y válvulas, se combinan con detalles clásicos, por ejemplo, manecillas en forma de cruz e inscrustaciones de cerámica o con manecillas de palanca más contemporáneas.

Colección Axor Montreux
Colección Axor Montreux.

Los grifos de cocina de esilo clásico de Axor favorecen el movimiento y la operatividad en el fregadero, con la posibilidad de rotar el caño e incorporar una manguera extensible. En el baño, los grifos presentan diferentes medidas de caño para asegurar la zona de confort adecuada par cada situación. Asimismo, la facilidad de uso es también una de las características del nuevo showerpipe Axor Montreux, donde los elementos operativos para la ducha y la teleducha están separados con manecillas de palanca ergonómicas.

Imagen

115 años de Hansgrohe, una trayectoria basada en la innovación

En un reciente acto de celebración del 115º aniversario de la empresa, Thorsten Klapproth, presidente de la Junta Directiva de Hansgrohe explicó que “115 años de espíritu pionero, empleados comprometidos y productos altamente innovadores han hecho de Hansgrohe –El Original– una empresa fuerte. Ahora queremos seguir creciendo desde una posición de fuerza económica y trabajar juntos para alcanzar nuevas cimas”. Las cifras obtenidas en los primeros meses de este año confirman la continuidad de esta tendencia en 2016. De hecho, el volumen de pedidos, tanto para el mercado nacional alemán como el internacional es incluso más elevado que los máximos registrados el año anterior. La empresa, cuya facturación aumentó un 10% en 2015 situándose en los 964 millones de euros, está dispuesta, por lo tanto, a alcanzar un nuevo récord de ventas y resultados. “Tenemos nuestra mirada puesta en los mil millones de euros en ventas”. concluyó Thorsten Klapproth.

En la trayectoria de Hansgrohe destaca su filosofía basada en la innovación y el mantenimiento de su compromiso con la calidad, centrada en productos que aportan permanentemente a los clientes un alto nivel de beneficio añadido y con unos procesos de producción que aumentan la eficiencia y la productividad. Asimismo, la compañía atesora una gran tradición en la internacionalización, que se remonta a 1907 con las primeras exportaciones de la empresa. “También contamos con el excepcional compromiso y flexibilidad de nuestros empleados, con los que sabemos que podemos contar”, añadió Thorsten Klapproth.

«Innovar ha sido siempre nuestra principal prioridad. Está claro, sin embargo, que nunca hemos promovido la innovación sin más. Diseñamos y desarrollamos productos nuevos que entusiasman a nuestros clientes porque ofrecen un valor añadido real» concluyó Thorsten Klapproth.

Thorsten Klapproth, presidente de la junta directiva de Hansgrohe.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS