Actualidad Info Actualidad

Saint-Gobain celebra su 350 aniversario

22/04/2015

El Grupo Saint-Gobain continúa celebrando los primeros actos conmemorativos de su 350 aniversario en el mundo y sus 110 años de trayectoria empresarial en España. Por este motivo, el presidente-director general de la multinacional, Pierre-André De Chalendar, participó el pasado 21 de abril en el desayuno informativo Nueva Economía Forum. El acto, que se celebró en el Hotel Ritz, fue presentado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Pierre-André de Chalendar destacó a España como el país de mayor crecimiento europeo del Grupo Saint-Gobain en el año 2015. En 2014 la facturación de Saint-Gobain en España aumentó un 4%, después de la de Inglaterra que creció un 5%. “Queda claro que Saint-Gobain tiene un importante futuro en España e históricamente este país ha sido de gran relevancia para nosotros. Fue el tercer país de implantación del Grupo, fuera de Francia, después de Alemania e Italia, y seguiremos realizando una importante apuesta”, afirmó.

A esta situación han contribuido, señaló el presidente-director general de Saint-Gobain, las importantes reformas acometidas en el país como consecuencia de la fuerte crisis económica que ha atravesado España en los últimos años. “Se han realizado grandes esfuerzos y los españoles han aprendido de esta situación crítica, aunque se seguirá trabajando para que no se produzca otra burbuja inmobiliaria. España puede ser un perfecto ejemplo para otros países europeos. La recuperación en España tiene fuerza, aunque no basta el nivel actual de construcción nueva de 40.000 viviendas, deberíamos llegar a las 200.000. No lo alcanzaremos en los próximos años, pero España tiene los elementos para una recuperación progresiva”.

Pierre-André De Chalendar considera que para reducir el consumo de la energía y disminuir las emisiones de CO2, se deben construir edificios de muy bajo consumo energético o de consumo cero, “construcciones que ya ha realizado Saint-Gobain en distintos países”. Hay que tener en cuenta, explicó, que el 40% del consumo energético se realiza en la edificación, el 30% en los transportes y el 30% restante en la industria. “Los países que mejor han afrontado la crisis en Europa son los que toman las decisiones económicas preguntándose el impacto que tendrán en la industria. Es necesario tener un sector industrial fuerte. Por tanto hay que cambiar el enfoque del consumo de energía hacia sectores que puedan ayudar a no destruir la economía de los países. La industria necesita energía para fabricar productos que nos ayudarán posteriormente a ahorrar la energía consumida en su fabricación, a través de construcciones sostenibles, etc.”

Un mercado que cobra gran importancia para Saint-Gobain es la rehabilitación. “En España, tradicionalmente, ha sido mucho menos importante que en Europa porque se apostó por la construcción nueva, llegando incluso a edificarse el mismo número de viviendas que en Francia, en Alemania y en Inglaterra juntas”. Con la caída de este sector, explicó Pierre-André De Chalendar, en España los niveles de rehabilitación se están equiparando a los europeos y “existe un potencial muy importante en este país que ha venido acompañado, además, por la aprobación del Código Técnico de la Edificación. Este tipo de medidas son de las mejores que se pueden tener para reactivar el sector de la construcción y, en particular, de la rehabilitación”. Jaime García-Legaz, por su parte, describió a Saint-Gobain como una multinacional destacada a nivel mundial en el Hábitat Sostenible, que presenta soluciones innovadoras y productos eficientes. Como principales rasgos de la compañía señaló, además, la innovación y la vocación de permanencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveNebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS