Actualidad Info Actualidad

‘Casas en movimiento’ participa en la Solar Decathlon con materiales de Sonae Indústria

17/09/2012

17 de septiembre de 2012

El prototipo de vivienda ‘Casas en movimiento’ está presente en el concurso Solar Decathlon, concurso universitario internacional que promueve la construcción y la arquitectura de casas sostenibles basada en el uso de energía solar, en un menor uso de recursos naturales, en la reducción de los residuos de la producción en su ciclo de vida y el uso de materiales sostenibles.

Este proyecto será expuesto en la Casa de Campo de Madrid donde los visitantes podrán conocer la vivienda y sus características distintivas, en particular, su rotación, que se ve reforzada a través de un mejor uso de la energía solar.

El revestimiento de la paredes son de madera, construido con MDF (tableros de fibra) y OSB (Oriented Strand Board), producido por Sonae Indústria. Junto con el corcho, estos materiales proporcionan aislamiento térmico y acústico, al tiempo que contribuyen a la retención de carbono, ya que la madera almacena carbono a lo largo de su ciclo de vida.

Los muebles de la casa también se han fabricado con tableros de MDF de Sonae Indústria, piezas que dejan clara la versatilidad de los materiales de la compañía y el concepto de adaptabilidad de las ‘Casas en Movimiento’.

Asimismo, la casa tiene la posibilidad de adaptarse a las distintas etapas de la vida de los habitantes gracias al concepto de construcción modular con el que fue concebido el proyecto.

Para Pedro Figueira, director de Marketing de Tafibra: “el proyecto ‘Casas en Movimiento’ demuestra la versatilidad de los materiales de Sonae Indústria y su contribución al desarrollo de la construcción sostenible. Creemos que utilizar productos derivados de la madera en los proyectos de arquitectura también es una forma innovadora de aumentar la conciencia de las capacidades de los aspectos constructivos, estéticos y ambientales de los bosques basados en materiales, mejorando significativamente los edificios en los que se aplican".

El diseño ganador del desafío de Solar Decathlon Europe será la casa que demuestre a través de diversas pruebas realizadas al efecto, consumir menos recursos naturales, producir menos residuos durante todo su ciclo de vida y la utilización de la energía solar como única fuente de energía.

Desarrollo del proyecto ‘Casas en movimiento’
Desarrollo del proyecto ‘Casas en movimiento’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colocación de formatos grandes de cerámica sobre lamina de desolidarización y perfiles de remate

    Colocación de formatos grandes de cerámica sobre lamina de desolidarización y perfiles de remate

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/05/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS