Saint-Gobain revela cómo el diseño y la calidad del espacio influyen en la satisfacción de los pacientes en hospitales
Saint-Gobain señala que la atención médica continúa siendo el principal factor de satisfacción para los usuarios de centros sanitarios, aunque la calidad del edificio y la experiencia de uso del espacio cobran cada vez más relevancia.
El Barómetro Saint-Gobain de los Hospitales 2025, estudio que analiza los retos, preocupaciones y tendencias que marcarán el futuro de los hospitales en España, evidencia una brecha entre los elementos que la población considera esenciales y la satisfacción real con los mismos. Según el estudio, el 77 % de los encuestados considera 'muy importante' la limpieza, mientras que el 75 % otorga igual relevancia a la calidad del aire y la ventilación. Asimismo, un 70 % valora disponer de luz natural suficiente y un 71 % considera clave que los espacios tengan dimensiones adecuadas.
No obstante, al evaluar la satisfacción, solo el 65 % reconoce un alto grado de satisfacción con la limpieza, el 60 % con la calidad del aire y ventilación, el 65 % con la disponibilidad de luz natural y el 58 % con la amplitud de las estancias. “Disponer de espacios limpios, bien acondicionados acústicamente, libres de ruidos y con acceso a luz natural es esencial en los entornos sanitarios. La iluminación natural contribuye a regular los ritmos circadianos, modulando procesos fisiológicos que intervienen, entre otros aspectos, en la adecuada regulación del sueño. Una exposición apropiada a la luz natural favorece el bienestar general y puede acelerar los procesos de recuperación de los pacientes", afirma María Isabel Sánchez, directora de Soluciones Innovadoras de Saint-Gobain.
Para consultar los resultados completos del estudio y más información sobre el sector hospitalario y residencial, visite https://barometros.saint-gobain.es



































































