Saint-Gobain Isover presenta 'Climaver (re)cuperar para (re)ciclar', su nuevo servicio de reciclaje
Saint-Gobain Isover lanza un nuevo servicio de reciclaje para recortes de conductos de lana mineral generados en obra, integrando la recogida, gestión y reintroducción de los residuos en los procesos de producción de nuevas lanas minerales. Esta iniciativa, incluida en el servicio de circularidad Isover Recicla, garantiza trazabilidad completa del residuo, optimiza la utilización de materias primas y permite a los instaladores obtener un Certificado Oficial de Reciclado (R05), contribuyendo así a la economía circular y a la construcción sostenible.
Saint-Gobain Isover, especialista en soluciones de aislamiento para edificación y climatización, presenta 'Climaver (re)cuperar para (re)ciclar', un servicio de reciclaje dirigido a los recortes de Climaver 360. Esta iniciativa, incluida en el programa de circularidad Isover Recicla, permite a los instaladores la recogida y gestión de los recortes generados en obra, que posteriormente se reintroducen en los procesos de producción de la fábrica para la fabricación de nuevas lanas minerales, optimizando el uso de materias primas y revalorizando los residuos.
Los conductos autoportantes de lana mineral constituyen la solución de Isover para sistemas de climatización y ventilación, combinando altos niveles de eficiencia y sostenibilidad. La gama incluye revestimientos patentados que mejoran el rendimiento térmico y acústico de las instalaciones, alcanzando la clasificación de estanqueidad ATC 1 según el RITE. Además, las soluciones cuentan con Análisis del Ciclo de Vida (ACV) y Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) verificadas por un tercero, evaluando su impacto ambiental a lo largo de toda su vida útil.
El servicio asegura la trazabilidad completa de los residuos durante todo el proceso, facilitando la economía circular. Tras la gestión y revalorización de los recortes, el instalador puede obtener el Certificado Oficial de Reciclado (R05), contribuyendo al impulso de prácticas sostenibles en la construcción.
“La circularidad es un pilar clave en el modelo de construcción sostenible del Grupo Saint-Gobain. Por ello, Isover promueve la recogida de los recortes generados en el momento de su instalación en obra, con el objetivo de recuperarlos y reutilizarlos en nuestros procesos de producción en la fábrica de Azuqueca de Henares. Nuestro exclusivo método MTR ya nos permite una utilización del material superior al 99%, y ahora es el momento de seguir avanzando para hacer un mejor aprovechamiento y reutilización de los recortes del servicio”, comenta María Luisa Pérez, jefa de Soluciones Técnicas de Saint-Gobain.
Este servicio de reciclaje responde al compromiso de Isover de construir mejor para las personas y el planeta, siempre guiado por el propósito común del Grupo Saint-Gobain 'Making the world a better home'.
Descubre toda la información sobre el nuevo servicio de reciclaje en: https://www.isover.es/climaver-recicla
Vídeo servicio: https://www.youtube.com/watch?v=fjlpJ9ByNTU













































































