Nuevo Ondutherm Óptima, el panel sándwich de madera de altas prestaciones térmicas
Onduline, fabricante especializado en soluciones ligeras para la impermeabilización y el aislamiento de cubiertas inclinadas de teja, presenta Ondutherm Óptima, la nueva línea de paneles sándwich de madera de altas prestaciones térmicas, desarrollada para ofrecer el máximo rendimiento con el mínimo espesor.
El nuevo panel sándwich Ondutherm Óptima incorpora un núcleo aislante de poliisocianurato (PIR) que mejora hasta un 30% la transmitancia térmica respecto al XPS manteniendo el mismo espesor.
Gracias a su bajo coeficiente de conductividad térmica (λ = 0,022 W/mK) permite reducir el espesor de la cubierta, optimizando la instalación y generando un ahorro significativo en fijaciones, tiempos de montaje y transporte.
Diseñado para la construcción y rehabilitación de cubiertas inclinadas en viviendas unifamiliares, edificios residenciales, comerciales, históricos o públicos, este panel sándwich de madera combina una gran ligereza y alta resistencia térmica, con una buena resistencia mecánica y a cargas, ofreciendo múltiples opciones de acabados interiores como: frisos de abeto, yeso, OSB o cemento madera, adaptándose así a las necesidades estéticas y funcionales de cada proyecto.
Disponible en una versión estándar de 2.500 x 600 mm (largo por ancho) y espesores de aislamiento PIR en 50, 65 y 75 mm, la nueva línea de paneles sándwich Ondutherm Óptima ofrece una superficie útil de 1,5 m² por panel facilitando una instalación rápida y eficiente.













































































