Bravi Platforms lanza la nueva plataforma Residential 170
Bravi Platforms, empresa italiana de referencia en la fabricación de plataformas elevadoras de baja altura, presenta una importante innovación: la nueva Residential 170, la primera plataforma diseñada específicamente para el sector de la construcción residencial.
Residential 170 es la solución definitiva para trabajar de forma segura, rápida y productiva en altura en entornos residenciales. Sustituye eficazmente a los medios tradicionales como escaleras y andamios, que siguen estando entre los equipos más utilizados, pero también entre los de mayor riesgo, en proyectos residenciales, que representan aproximadamente el 33% del mercado mundial de la construcción.
Nueva plataforma Residential 170
Con una plataforma de 1,7 m de altura y una altura de trabajo de 3,7 m, esta unidad compacta —de tan solo 66 cm de ancho, un peso de solo 360 kg y una maniobrabilidad excepcional— es ideal para espacios interiores. Se desplaza sin esfuerzo por baños, trasteros y pasillos estrechos, y puede utilizarse con seguridad sobre suelos delicados sin riesgo de dañarlos.
Su modo de desplazamiento permite un reposicionamiento rápido incluso en zonas donde la tracción eléctrica no es viable, garantizando un funcionamiento rápido y seguro en cualquier condición.
Gracias a su diseño innovador, la Residential 170 aumenta la productividad, reduce los tiempos de operación hasta en un 50% y disminuye el riesgo de accidentes relacionados con escaleras hasta en un 75%, según datos de seguridad europeos.
El nuevo modelo ofrece una altura de trabajo de 3,7 m.
Los retos en las obras residenciales son considerables: la mano de obra está envejeciendo —con una edad media superior a los 47 años— y la escasez de mano de obra va en aumento. Las escaleras y los andamios tradicionales contribuyen a un elevado número de caídas (el 25% de los accidentes en Europa están relacionados con escaleras y el 10% con andamios) y provocan fatiga, malas posturas y trastornos musculoesqueléticos que afectan hasta al 54% de los trabajadores. La plataforma elevadora Residential 170 aborda directamente estos problemas críticos: diseñada con la seguridad y el bienestar del operario como prioridad, permite trabajar de forma independiente, continua y con menor esfuerzo, reduciendo las lesiones por movimientos repetitivos hasta en un 50% y el riesgo general de accidentes en un 75%.
Esta innovación supone un verdadero cambio cultural en la forma de abordar el trabajo en altura, ofreciendo beneficios tangibles para las empresas: mayor productividad, menos interrupciones operativas y una gestión de obra más eficiente.
Innovación y seguridad en el centro de la estrategia de Bravi
“Estas innovaciones reflejan nuestro compromiso constante con la mejora de los estándares de eficiencia y seguridad en trabajos en altura”, afirmó Pierino Bravi, CEO de Bravi Platforms. “La nueva Residential 170 se diseñó para satisfacer las necesidades de un mercado en rápida expansión. Un estudio de mercado realizado por Introspective Market Research confirma que aproximadamente el 33% de las obras de construcción en interiores a nivel mundial corresponden a edificios residenciales”.
La nueva plataforma Residential 170 es ideal para trabajar en espacios interiores.
Con esta nueva solución, Bravi Platforms reafirma su misión: llevar tecnologías de vanguardia a las obras de todo el mundo; tecnologías que mejoran la productividad, reducen los costos y, sobre todo, garantizan la máxima seguridad del operador.













































































