Enveo, la gama de sistemas de fachada más completa de Saint-Gobain
En el contexto actual en el que se encuentra el sector de la construcción, donde la sostenibilidad, la eficiencia energética y el confort son factores clave para los usuarios, Saint-Gobain se posiciona como referente en soluciones innovadoras, siguiendo en línea con su propósito de ‘Making the world a better home’. Por ello, la compañía presenta Enveo, su gama de sistemas de fachada más completa.
La fachada de un edificio, además de cumplir una función estética, tiene un rol fundamental en la calidad y bienestar del entorno en el que habitan las personas. La fachada es uno de los elementos arquitectónicos que más influyen en el nivel de eficiencia energética.
Se divide en tres componentes principales: el cerramiento, el elemento que delimita al edificio y lo separa del exterior, el revestimiento, la capa externa que envuelve al edificio, protegiéndolo y aportándole estética, y el hueco o ventana, el componente que regula la entrada de luz.
Los sistemas Enveo son soluciones ligeras que integran todos los componentes que contribuyen a mejorar las prestaciones técnicas y a disminuir el consumo energético de los edificios. Con esta gama, Saint-Gobain se posiciona como el único fabricante del mercado español que ofrece soluciones completas para la envolvente del edificio, incluyendo fachadas de cerramiento completo con acabado SATE, de fachada ventilada o de mortero directo.
Un único interlocutor para toda la fachada
Enveo permite centralizar el estudio de la envolvente a través de un único interlocutor, agilizando los procesos y los tiempos que arquitectos, ingenieros y fachadistas invierten en el diseño de las envolventes. Además, este estudio incluye la configuración de los vidrios de las ventanas, ofreciendo así un cálculo completo del cerramiento, el revestimiento y la ventana, quedando integrados todos los componentes de la fachada.
Otra de las ventajas más destacables de Enveo es que ofrece al arquitecto una documentación técnica del sistema completo, detallando el comportamiento y las prestaciones de cada uno de los sistemas, así como de las diferentes combinaciones que se pueden realizar entre los cerramientos y sus diferentes tipos de acabados.
Sistemas Enveo: soluciones adaptadas a cada necesidad
Enveo ofrece diferentes opciones de acabados que se ajustan a la necesidad del consumidor, actualmente existen tres tipos de sistemas:
- EnveoVent Integra: cerramiento de fachada ligera con acabado de fachada ventilada.
- EnveoTherm Integra: cerramiento de fachada ligera con acabado SATE.
- EnveoRend Integra: cerramiento de fachada ligera con acabado de mortero directo.
Ventajas de los sistemas Enveo
Estos sistemas ofrecen confort, disminuyen el consumo energético y contribuyen a mejorar las prestaciones técnicas, garantizando altas prestaciones en términos de aislamiento acústico, térmica, resistencia al fuego, seguridad y durabilidad:
- La mejora del aislamiento térmico a través de una resistencia térmica muy alta y un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE).
- La mejora en el rendimiento de la ejecución. Al ofrecer un sistema de construcción en seco, se reducen los tiempos de ejecución y se simplifica la logística, debido a que el transporte de materiales es menor.
- La fachada EnveoTherm Integra tiene un aumento del espacio útil, al tener un espesor reducido gana una superficie útil interior, trasladándolo a tener un mayor ingreso de venta o de alquiler, por lo tanto, un mayor rendimiento.
- Ofrece distintos tipos de acabados, contando con una amplia variedad de soluciones y acabados, lo que permite al usuario a realizar casi cualquier tipo de fachada opaca.
La gama Enveo es una muestra del compromiso de Saint-Gobain con la sostenibilidad. Cada sistema ha sido diseñado para contribuir en la mejora de eficiencia energética de los edificios y fomentar una construcción más responsable con el entorno.













































































