Jardins Tramuntana en la docu-serie alemana Garden Dreams
La firma mallorquina Jardins Tramuntana ha sido seleccionada para protagonizar Garden Dreams, una docu-serie emitida por la cadena pública alemana ZDF, centrada en el desarrollo integral de proyectos de arquitectura paisajística exclusivos y de gran envergadura.
Compuesto por un total de cinco capítulos, Garden Dreams supone una ventana inédita al mundo del paisajismo de alto nivel y ofrece una mirada sin precedentes al proceso creativo, técnico y emocional que implica dar forma a jardines exclusivos. La serie invita al espectador a sumergirse en un viaje único por el alma de cada proyecto de arquitectura paisajística, explorando decisiones complejas, estrategias ecológicas y sostenibles, retos técnicos y un enfoque artístico que convierte cada proyecto en un auténtico oasis en pleno Mediterráneo.
El objetivo no es solo el de construir espacios bellos y hermosos, sino el de diseñar experiencias únicas que conecten a las personas con el paisaje, generando emociones y mejorando su calidad de vida.
David Arican, ingeniero hortícola, y Lourdes Vázquez, arquitecta paisajista y directora de Jardins Tramuntana, mostrarán en el programa proyectos de arquitectura paisajísitica de gran envergadura realizadas en la isla de Mallorca. Foto: Tom Glasser.
Tres protagonistas, tres visiones del paisajismo
El programa cuenta con el paisajista y CEO de Jardins Tramuntana, Joan Nadal, cuya labor en cada programa es la preservar la memoria, la identidad y la elegancia natural mediterránea. Por su parte, Lourdes Vázquez, arquitecta paisajista y directora de Jardins Tramuntana, con experiencia, alma, sensibilidad y respeto por el entorno, interpreta cada proyecto de paisajismo como si de un poema inédito se tratase. Junto a ellos está Davit Arican, ingeniero hortícola y rostro popular de la televisión alemana, que, con mirada centroeuropea, se integra en el terreno mallorquín enfrentándose a retos creativos y físicos.
La serie muestra diez proyectos de paisajismo realizados en Mallorca, convirtiendo a la isla en la gran protagonista. Se trata de intervenciones de gran envergadura, con presupuestos que oscilan desde los 100.000 hasta los 700.000 euros, donde la complejidad técnica se combina con una profunda sensibilidad por el entorno.
Puedes ver el primer capítulo en este enlace.


































