La Asociación Española de Fabricantes de Lanas Minerales manifiesta su preocupación por la reciente propuesta sobre eliminar medidas claves de eficiencia energética de la Ley del clima de la UE
AFELMA se suma al rechazo de EURIMA ante las propuestas de debilitamiento en materia de eficiencia energética
La Asociación Española de Fabricantes de Lanas Minerales (Afelma), como entidad colaboradora con la Asociación Europea de Fabricantes de Aislantes (Eurima, por sus siglas en inglés), manifiesta su preocupación por la reciente propuesta de ciertos países miembros de la Unión Europea de eliminar medidas claves de eficiencia energética de la Ley del Clima de la UE.
Afelma se posiciona firmemente en contra de esta propuesta, que pondría en riesgo la ambición climática y la competitividad del sector, sumándose al rechazo emitido por Eurima a través de una carta oficial, firmada por todos sus socios, y que ha compartido a través de sus canales oficiales.
Con esta carta, Eurima ha expresado su preocupación a cargos clave de la Comisión Europea. En ella, la industria insiste en que ignorar o eliminar el principio de “Eficiencia Energética Primero” comprometería el camino hacia la neutralidad climática y pondría en riesgo empleos, inversiones y la seguridad energética europea.
Afelma, como entidad de referencia en el sector de lanas minerales en España, defiende una transición sostenible sin renunciar a la competitividad. Eliminar estas medidas limitaría la capacidad de innovación y producción responsable del sector. Por ello, se alinea con EURIMA y otras entidades europeas en exigir que la Comisión Europea y el Parlamento mantengan sin excepción el enfoque de Eficiencia Energética Primero como pilar fundamental de la Ley del Clima.













































