Beal International impresiona en Exposición Universal de Osaka con su marca Mortex
En la Exposición Universal de Osaka, que se celebra hasta mediados de octubre, un material innovador belga reviste una parte relevante del equipamiento. El revestimiento mineral Mortex de Beal International destaca con sutileza en la zona de descanso número 4, un área pública de 900 m² donde los visitantes que buscan tranquilidad pueden descansar en un paisaje ondulado y delicadamente sombreado
El uso del revestimiento de la marca Mortex en este proyecto no es casual. La empresa constructora japonesa Kadowaki Construction buscaba un material que
fuera a la vez funcional y estético: resistente a las grietas, de color inalterable y capaz de integrarse perfectamente en un entorno natural. De entre todas las opciones contempladas, solo el revestimiento mineral Mortex cumplía todos los requisitos. Su tono cálido y terroso permite que la superficie se funda con el suelo circundante, proporcionando una estética en perfecta sintonía con la sensibilidad japonesa por la simplicidad y la armonía con la naturaleza.
Imagen de la zona de descanso en la Exposición Universal de Osaka (Japón) con el revestimiento Mortex. Foto: Yosuke Ohtake.
Shinichi Kadowaki, jefe de proyecto, explica que “al principio no habíamos pensado en la marca Mortex. Pensábamos en un mortero coloreado clásico, pavimentos de grava o incluso tratamientos a base de resina. Pero nos enfrentábamos sistemáticamente a limitaciones técnicas, como el agrietamiento, el riesgo de resbalones o la variación de color debido a la humedad. La conservación de los colores era un verdadero reto, dado el clima cambiante de Japón. Gracias a su base neutra pigmentable en masa, el revestimiento Mortex ofrece una gran libertad creativa. Jugando con pigmentos dosificados con precisión, conseguimos mantener un tono estable y terroso, perfectamente adaptado al entorno”.
La colaboración se desarrolló con total fluidez, gracias a un equipo de artesanos japoneses expertos en la aplicación del revestimiento Mortex, entre los que se encontraban Ishihara Plastering y Ribre, ambos formadores de Mortex en Japón. Se desarrollaron entre tres y cuatro muestras antes de validar el diseño final, prestando especial atención a la adherencia en condiciones de lluvia.
Nada menos que 3.570 personas han colaborado en la creación de este espacio de descanso, una obra que ha requerido 299 días de trabajo. Incluso los lavabos de los aseos han recibido un acabado Mortex.













































































