Renovación de la conducción general de reutilización en Alfaz del Pí para mejorar la eficiencia hídrica
En la localidad alicantina de Alfaz del Pí se ha puesto en marcha el proyecto ‘Renovación de la conducción general de reutilización. Tramo: Partidor–calle Tenerife (Alfaz)’, “una actuación clave para mejorar las infraestructuras hidráulicas de la zona”. Su objetivo principal es “la renovación del tramo de conducción entre el Partidor de Alfaz y la Calle Tenerife, mediante la instalación de una nueva tubería en paralelo a la conducción existente”.
La intervención, señalan en una nota de prensa fuentes de Saint-Gobain PAM, “se basa en la sustitución de la antigua conducción de fibrocemento de DN600 por una nueva conducción de fundición dúctil DN500, lo que permitirá restablecer su plena funcionalidad y garantizar el caudal necesario de agua regenerada para riego. Esta medida es fundamental para reducir el consumo de agua potable proveniente de los embalses de Amadorio y Guadalest, reservándola para el abastecimiento urbano”.
En total, añaden las mismas fuentes, se instalarán 671 metros lineales de tubería de fundición dúctil PAM Urbital C25 Control+, “una solución moderna, segura y eficiente, especialmente diseñada para el transporte de aguas regeneradas destinadas al riego agrícola. Además, la tubería seleccionada cuenta con la solución Control+, una innovadora junta de seguridad que permite verificar, de forma inmediata, la correcta unión de los tubos durante la instalación, minimizando así el riesgo de posibles fugas en el futuro”.
“Con este proyecto, Alfaz del Pí da un paso más hacia una gestión eficiente y sostenible del agua, apostando por infraestructuras modernas que contribuyen a preservar los recursos naturales y a garantizar un suministro adecuado para todos los usos del municipio”, concluyen desde la empresa.













































































