Extrual se posiciona como una empresa referente en la industria de perfilería de aluminio para productos con bajo impacto medioambiental
El proceso de extracción del aluminio desde la bauxita hasta su transformación consume grandes cantidades de energía. Refundir aluminio ya existente para generar nuevo tocho es mucho más eficiente, con la ventaja de conservar exactamente las mismas características y calidad y se puede hacer infinitas veces.
Este aluminio al que llamamos ‘verde’ emite en su proceso de producción una huella de carbono considerablemente menor. Hablamos de pasar de una media mundial de 18 kgs de CO2 por kg de aluminio a tan solo 1,9 kgs en su versión posconsumo, colaborando en la lucha contra el cambio climático.
Disponibles en todas las aleaciones, Extrual presenta 3 tipos bien diferenciados en su gama verde, con la trazabilidad certificada mediante documentos de colada y datos técnicos. Estas opciones comprenden desde la V1 con una huella de máximo 4 Kgs/CO2 por kilo de aluminio, hasta la opción V3 de tan sólo 1,9 Kgs/CO2 y un porcentaje mínimo del 70% de aluminio reciclado posconsumo.
Descubre más aquí.













































































