Aguaplast: referente de sostenibilidad en el mercado español
Aguaplast, marca destacada en soluciones para la reparación y renovación de superficies construidas, se ha convertido en referente de sostenibilidad en su sector. La marca ha recorrido en los últimos años un camino lleno de hitos, que celebra bajo el lema ‘Sostenible se hace. Y luego se dice’. Para ello, durante los meses de mayo y junio, Aguaplast lanza una campaña contundente que desafía al sector: la verdadera sostenibilidad exige pruebas, no palabras o promesas. A continuación, se enumeran las acciones únicas y certificadas para posicionarla como pionera en sostenibilidad.
Pionera en obtener la certificación EPD (Declaración Ambiental de Producto)
En línea con su política de sostenibilidad y transparencia, Aguaplast fue la primera empresa de plastes del mercado europeo en obtener el certificado EPD para sus productos. Un reconocimiento internacional que valida su compromiso con la información veraz, accesible y contrastable sobre el impacto ambiental de sus productos. Toda información medioambiental ha sido auditada y certificada por Tecnalia garantizando así su fiabilidad. Dicha declaración ambiental está disponible para su consulta en la web de Beissier y las plataformas internaciones www.environdec.com y www.ibu-epd.com.
Tecnología Biobased: la evolución natural
Tras una importante inversión en I+D, Aguaplast fue una vez más, pionero en sostenibilidad, lanzando al mercado el primer plaste europeo 100% Biobased. La tecnología asociada se aplicó en primer lugar a Aguaplast Cima, su producto más conocido, para posteriormente irse extendiendo a otras referencias de la gama.
Los productos 100% Biobased incorporan resinas naturales en lugar de derivados del petróleo, asegurando la sostenibilidad y el menor impacto ambiental. En el caso de esta marca, todos los productos están certificados por una empresa externa, contando por tanto con un aval internacional.
Envases circulares: el compromiso se extiende al packaging
Todos los envases plásticos de la gama, tarrinas cubos y también tubos, se fabrican con materiales reciclados manteniendo así un compromiso con la reducción de consumo de materiales vírgenes y el impacto de residuos plásticos que puedan terminar en vertederos o contaminando los mares. Y todos ellos permiten ser de nuevo reciclados para su nuevo uso, minimizando y optimizando así todos los recursos del planeta.
Aguaplast refuerza su compromiso con los bosques: envases con certificación FSC 100% trazable
Además de todo lo anterior, en los últimos años la marca ha participado activamente en acciones externas que mejoran la sostenibilidad del planeta, entre las que destacamos las siguientes:
- Reforestación para un futuro más verde
Como parte de iniciativa de responsabilidad social corporativa, Aguaplast ha colaborado junto con Plántalo.org en la plantación de cientos de árboles en zonas afectadas por la deforestación. Este proyecto no solo contribuye a la captura de CO2, sino que también ayuda a preservar la biodiversidad y a combatir el cambio climático.
- Limpieza de mares: protegiendo los ecosistemas marinos
Conscientes de la grave problemática de los residuos plásticos en los océanos, Beissier con su marca Aguaplast como impulsora, organizó y participó el año pasado en jornadas de limpieza de costas, con 130 voluntarios, 24.600 m² recorridos y más de 1.130 kg de residuos rescatados. Buscando como objetivo reducir la contaminación por microplásticos y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de mantener los ecosistemas acuáticos libres de desechos.
- Compromiso con ‘La Hora del Planeta’
En línea con su filosofía de sostenibilidad, Aguaplast se sumó a la iniciativa global ‘La Hora del Planeta’, apagando las luces de sus instalaciones y promoviendo un mensaje de concienciación sobre el ahorro energético y la lucha contras el calentamiento global del planeta.
Con todas estas acciones, Aguaplast refuerza todavía más si cabe su camino hacia un modelo de negocio responsable. Paso a paso, la compañía demuestra que es posible combinar innovación, calidad y respeto por el planeta, posicionándose como una de las marcas que lidera la transformación sostenible. Con esta visión clara, Aguaplast sigue trabajando para reducir su huella ecológica, inspirar al sector y contribuir activamente a la preservación de recursos naturales.













































































