La Clínica Marbán de Valladolid consigue una calidad del aire mejorada
Saint-Gobain Placo presenta soluciones para mejorar la experiencia del paciente
Las soluciones de Saint-Gobain Placo, expertos en soluciones de yeso y placa de yeso laminado del Grupo Saint-Gobain, están presentes en la nueva clínica Marbán de Valladolid. A finales del año pasado, la ciudad dio la bienvenida a este nuevo referente en el sector médico, un centro de salud diseñado para ofrecer servicios médicos de alta calidad en un entorno que priorizase el bienestar de pacientes y profesionales sanitarios.
Interior de la Clínica Marban de Valladolid.
Concebida por el arquitecto Luis José Martín Fernández y llevada a cabo por la constructora Esquadra, esta clínica combina la tecnología de vanguardia y un diseño integral que mejora el confort, la calidad ambiental y la seguridad radiológica. Una de las propuestas de este proyecto era impulsar la innovación con soluciones acústicas que mejorasen la eficiencia energética, marcando un hito en cómo la arquitectura y la tecnología se unen para mejorar la experiencia del paciente.
Este centro responde a las demandas actuales de los servicios de salud y establece un estándar para la construcción de clínicas más seguras, cómodas y sostenibles en el futuro. La instalación de las soluciones de placa de yeso laminado de Placo la realizó la empresa instaladora Ponplaca.
Soluciones Saint-Gobain Placo: confort y protección
Uno de los elementos más destacados del diseño de la Clínica Marbán es la incorporación de la placa Gyptone Activ’Air Line 6 en los techos, una solución innovadora que aborda dos necesidades críticas en entornos sanitarios: la calidad del aire y el acondicionamiento acústico. Estos techos minimizan la reverberación del sonido, contribuyendo a un ambiente más tranquilo y relajante, y también eliminan compuestos orgánicos volátiles (COVs), mejorando la calidad del aire interior e aumentando la salubridad del espacio.
Del mismo modo, la clínica también apuesta por su compromiso con la seguridad en las áreas de diagnóstico por imagen, incorporando sistemas de protección radiológica de última generación. Las soluciones Placo X-Ray Protection, instaladas en paredes, techos y puertas de las salas de radiología, garantizan la máxima seguridad para pacientes y profesionales. Esta placa cuenta con una fórmula libre de plomo y está certificada para la protección contra los rayos X, cumpliendo con la normativa más exigente para minimizar riesgos y asegurar un entorno seguro para procedimientos como radiografías y tomografías.













































