Dorseran, empresa neutra en carbono
Dorseran, constructora especializada en servicios de adecuaciones de activos inmobiliarios, compensará sus emisiones de CO2 mediante la reforestación de árboles en la Reserva Natural Valle de Iruelas (Ávila), espacio de gran valor ecológico incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León.
Con esta iniciativa, la firma neutraliza su huella de carbono y minimiza, voluntariamente, el impacto de su actividad en el medioambiente, a través la compensación del dióxido de carbono que pueda emitir a la atmosfera, para ayudar a frenar en lo posible el calentamiento global.
La constructora, que se convierte así en empresa neutra en carbono, se adelanta a la normativa europea de 2050 en la que las compañías tendrán la obligación de tener una huella neutra.
Tras obtener las certificaciones ISO 50001 de eficiencia energética e ISO 14064, que verifica y controla su huella de carbono y emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEIs), inicia ahora, con esta primera acción, un plan de compensación de su Huella. Éste abarca diferentes proyectos de reforestación que se realizarán año tras año, para compensar sus emisiones de CO2.
El proyecto estará gestionado por la empresa especializada Bosques Sostenibles y se enmarca dentro del plan de reforestación de superficies incendiadas en espacios naturales de gran valor medioambiental, como es la Reserva Natural Valle de Iruelas.
En 2019, esta reserva se vio afectada por un incendio originado fuera de la misma que se propagó afectando gravemente a su superficie arbolada, situada en la cabecera de la garganta. Su no regeneración natural ha hecho necesario proceder a la repoblación, para la restitución del ecosistema. Roble, pino silvestre y otras frondosas autóctonas serán algunas especies que Dorseran empleará para reforestar sus bosques en este proyecto.














































































