Sorigué e ICFO acuerdan impulsar proyectos de investigación colaborativa
ICFO, Instituto de Ciencias Fotónicas, y el grupo empresarial Sorigué formalizaron el pasado martes 8 de mayo un acuerdo marco de actuación de colaboración para el desarrollo de actividades de interés mutuo para ambas partes. A la firma del convenio por parte de IFCO asistieron Lluís Torner, como director del IFCO, Silvia Carrasco, directora del departamento de Transferencia Tecnológica, Valerio Pruneri, líder del grupo de investigación de Optoelectrónica y Alba B. Rosado como gestora del portfolio de proyectos de grafeno. Por parte de Sorigué, acudieron al acto Ana Vallés, como presidenta de Sorigué, además del director de Innovación, Joan Pons, y el director general de Ingeniería y Construcción de la empresa Manuel Delgado.
La colaboración entre ambas entidades busca poner en marcha proyectos donde el uso de las tecnologías y materiales fotónicos puedan incidir en las actividades productivas del negocio de Sorigué. La fotónica, que utiliza nuevos materiales de altas prestaciones, tiene multitud de aplicaciones como, por ejemplo, convertir a los edificios en energéticamente sostenibles, o mejorar la eficiencia y reducir el coste en plantas desalinizadoras para incrementar el acceso a agua potable.
Ana Vallés, presidenta de Sorigué, ha expresado su satisfacción por este acuerdo asegurando que “colaborar con ICFO significa consolidar una alianza con un centro de investigación de primer nivel internacional, para conjuntamente desarrollar herramientas diferenciales ‘para nuestro grupo industrial, con elevado impacto social. Este partenariado, promocionará y facilitará la transferencia de conocimiento entre el mundo industrial y la ciencia y tecnología desarrollados por ICFO”.
Por su parte, Lluís Torner, director de ICFO, ha comentado que “estrechar lazos con una empresa con visión de futuro y capacidad como Sorigué es un orgullo para nosotros, que abre una gran oportunidad de trasladar al mercado innovaciones en ámbitos de interés común”.
ICFO y Sorigué podrán desarrollar proyectos y actividades de colaboración a través de cualquier institución y/o empresa que pertenezcan al grupo de sociedades.
Ambas organizaciones constituirán una comisión mixta con el objetivo de programar, valorar y realizar el seguimiento de todas las acciones derivadas de este acuerdo. El acuerdo tiene una duración de tres años prorrogables de mutuo acuerdo.




























































