Peri inaugura su nueva fábrica de andamios en Günzburg
Peri GmbH tiene entre sus planes de futuro expandir su división de andamios y para ello, entre otras medidas, ha aumentado su capacidad productiva para estos productos. Como la ampiación de su fábrica principal de Weissenhorn (Alemania) estaba limitada, la compañía ha optado por construir, desde enero de 2016, una nueva planta de producción en la localidad cercana de Günzburg. La inauguración oficial de estas nuevas instalaciones destinadas a la tecnología Peri Up tuvo lugar el pasado 27 de septiembre.
En los años que siguieron a la fundación de la empresa en 1969, Peri se centró en el desarrollo de vigas y sistemas de encofrado con puntales, sistemas de apuntalamiento simples, así como sistemas de trepado para la industria de la construcción, agregándose rápidamente todos ellos a su gama de productos. El primer sistema de andamiaje en el catálogo de Peri fue el Peri Up T 72, en el año 1998, al que le siguieron otros muchos productos para diferentes aplicaciones en la tecnología de andamiaje.
Corte de cinta protocolario durante la inauguración de la nueva fábrica de Günzburg.
Para el futuro, la estrategia de Peri pasa por lograr un crecimiento significativo y sostenido para esta área de negocio. Y en esta línea, un segmento importante con gran potencial de desarrollo son las aplicaciones industriales para los andamios (por ejemplo, soluciones para la ingeniería de plantas de proceso y para el sector energético). A ello hay que añadir que la tecnología de andamios Peri Up ofrece una amplia oferta de aplicaciones y beneficios para el cliente del sector de la construcción.
Peri cuenta en la nueva fábrica con los medios de producción más avanzados del mercado.
Un requisito esencial para lograr este crecimiento es trabajar en la producción de andamios de última generación y eficientes, al tiempo que lograr las capacidades productivas necesarias. En la sede de Weissenhorn, todas las áreas de expansión disponibles se reservaron para el desarrollo de la administración central, así como para dar cabida a la filial alemana de distribución. Además, la compañía mantiene ciertas áreas reservadas para ampliar la capacidad productiva de sus sistemas de encofrado.
Por tanto, la compañía tomó la decisión de construir una nueva fábrica en Günzburg, que es ya el complemento perfecto para Peri. Las ventajas de la nueva ubicación son, por un lado, poder contar con trabajadores cualificados y especializados, además de con proveedores de confianza; y, por otro, la proximidad a la sede de Weissenhorn, con una excelente ubicación logística hacia la autopista A8.
Los avanzados robots de soldadura que se han instalado en la nueva fábrica garantizan la mayor calidad en los acabados.
"La apertura de esta nueva sede es otro paso importante de nuestra estrategia de crecimiento en el sector de los andamios. Pensamos a largo plazo y, con la inauguración de esta planta de Günzburg, hemos creado las condiciones para garantizar el crecimiento futuro de la compañía”, explica Leonhard Braig, director general para Producto y Tecnología en Peri.
Concepto de planta primaria: Instalaciones de producción en Alemania como modelo global
La planta de producción de Günzburg se ha desarrollado para ser la principal planta de fabricación de la tecnología de andamios Peri Up. La inauguración oficial tuvo lugar el pasado 22 de septiembre. Wolfgang Göggelmann es el director general de esta nueva planta y trabaja para Peri desde hace más de 20 años. “En Günzburg hemos creado una fábrica de andamios con la tecnología más moderna, con procesos muy eficientes y con una gran profundidad de producción. En la red mundial de producción de Peri, esta instalación asumirá el liderazgo tecnológico de la división de andamios. Es un reto muy emocionante para mí liderar este proyecto”.
“Nuestro objetivo es expandir las instalaciones de producción internacionales de Peri en un sistema de red efectivo”, agregó Leonhard Braig. “Hasta ahora, se ha finalizado la llamada Fase 1 de Expansión con la fábrica de Günzburg. Pero con el fin de estar óptimamente posicionados para la implementación de nuestros ambiciosos planes de crecimiento, hemos planeando aumentar aún más en el futuro la profundidad de producción”, explicó Leonhard Braig. Los inicios de los trabajos de excavación para la segunda Fase de Expansión, que incluirá operaciones de galvanización en caliente y producción de metal, están programados para finales de 2017.
Vanguardista y eficiente
Un diseño vanguardista, una ingeniería eficiente y unos procesos optimizados caracterizan la nueva planta de producción. La de Günzburg es una de las fábricas de andamios más eficientes del mundo, gracias al empleo de los procesos de soldadura más avanzados, con robots de soldadura totalmente automatizados que garantizan una alta calidad de los trabajos. El sistema de garantía de calidad Peri en Günzburg también funciona al más alto nivel, y la instalación está equipada con tecnología de medición de alta precisión, lo que garantiza unos resultados de producción muy elevados.
Tras la implantación de las dos fases de expansión la nueva fábrica contará con cerca de 300 trabajadores.
Además, una importante contribución a la eficiencia de la planta se realiza alineando todo el proceso de producción de acuerdo con los denominados flujos de valor que optimizan todo el material y los flujos de comunicación en la fábrica.
Crecimiento mundial pero firmemente arraigado en la región
La nueva ubicación en Günzburg desempeña un papel muy importante en la estrategia de la compañía. Sólo con una producción altamente moderna y eficiente, Peri puede seguir el ritmo de desarrollo del mercado global. “La inversión para la primera y segunda fases de expansión en Günzburg es de varios cientos de millones de euros. Paralelamente, continuaremos ampliando las operaciones en la planta de Weissenhorn y los trabajos de administración. La región es y seguirá siendo el centro de nuestras actividades en todo el mundo y una zona de producción tremendamente importante para Peri, siendo fundamental en nuestra creciente estrategia de internacionalización”, señala Alexander Schwörer, director general de Marketing y Ventas.
Hasta ahora, la empresa familiar Peri ha creado 90 puestos de trabajo en Günzburg y, una vez finalizada la segunda fase de expansión, la producción de andamios de Peri proporcionará trabajo a unos 300 trabajadores especializados.
Andamios Peri Up: tecnología innovadora con máxima seguridad
Con el desarrollo del sistema de andamio Peri Up T 72 en 1998, Peri logró aumentar su cartera de clientes. Además de las empresas de construcción, que utilizan andamios, entre otras cosas, como apuntalamiento de sus infraestructuras, la empresa de Weissenhorn también ha proporcionado soluciones para otras muchas aplicaciones desde entonces. Con productos y componentes adicionales del sistema, esta división se ha convertido en el segundo pilar de negocio de Peri junto con la tecnología de encofrado.
Los asistentes a la inauguración pudieron comprobar por sí mismos la calidad del proceso de producción de Peri.
La tecnología de andamios Peri destaca claramente sobre los sistemas competidores en el mercado. Especialmente en términos de seguridad, los productos Peri son muy convincentes y cada vez son más reconocidos en el mercado mundial bajo el nombre de Peri Up.
Con el Peri Up Flex Modular Scaffolding, Peri ha ganado cada vez más usuarios en el sector de la ingeniería de plantas en los últimos años. En abril de 2016, Peri presentó el nuevo Peri Up Easy Façade Scaffolding en la Bauma, un andamio para fachadas que se utiliza principalmente en el sector de las pequeñas instalaciones. La primera respuesta al nuevo desarrollo ha sido más que positiva ya que la tecnología desarrollada internamente en Weissenhorn ha establecido un nuevo estándar en el mercado, especialmente en lo que se refiere a la seguridad para los usuarios. Con la cartera de productos actual, Peri puede cubrir fácilmente todos los requisitos de las operaciones profesionales de andamios.
Durante la inauguración también hubo tiempo para demostraciones prácticas con los productos Peri.
Peri: éxito en el mercado durante más de 45 años
Con una facturación de más de 1.300 millones de euros en 2016, Peri es uno de los mayores fabricantes y proveedores internacionales de sistemas de encofrados y andamios. Desde su fundación en 1969, las funciones centrales, el desarrollo y la producción se han situado en Weissenhorn, al sur de Ulm. Con una plantilla global de alrededor de 8.100 empleados, más de 70 filiales y más de 130 instalaciones de almacenamiento extremadamente eficientes, Peri proporciona a sus clientes sistemas innovadores y una amplia gama de servicios en el área de tecnología de encofrados y andamios. Gran potencia innovadora, servicios de ingeniería con un alto nivel de competencia y la mejor calidad posible del material garantizan soluciones rentables, eficientes y seguras para proyectos de encofrados y andamios en todo el mundo.













































































