Geonovatek - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Geonovatek
de los Enebros, 5
28860 Paracuellos de Jarama (Madrid) España

Cómo llegar

☎:  +34‑916584694  
w:  www.geonovatek.es
Recalce de cimentaciones

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación
Geonovatek

Geonovatek resuelve en tiempo real los problemas de asientos de cimentación e inclinación de los edificios mediante el uso de una tecnología innovadora que consiste en consolidar e incrementar la capacidad portante de terrenos mediante inyecciones de resina expansiva combinada con el hincado de micropilotes a presión.

La experiencia adquirida en cientos de intervenciones realizadas por personal especializado y con equipos propios, garantiza una amplia experiencia técnica y operativa que permite solucionar las más variadas problemáticas relacionadas con los asientos producidos en todo tipo de cimentaciones superficiales.

GeoNovatek desarrolla su trabajo en toda la Península Ibérica y los archipiélagos canario y balear, dentro del sector del recalce de cimentaciones y la consolidación del terreno.

Novatek, S.R.L, empresa madre de GeoNovatek S.L., nace en 1996. Su responsable fue la primera persona en Italia en aprender y desarrollar la tecnología necesaria para realizar de manera efectiva las inyecciones de resina expansiva, que mejoran la capacidad portante del terreno, y se aplican en casos relacionados con patologías en las estructuras, causados por una insuficiencia en esa característica.

Una vez desarrollada y comprobada la efectividad del uso de las resinas expansivas en diversas composiciones químicas, se procedió al estudio y comprobación de otro método no invasivo de recalce de la cimentación, la hinca a presión de micropilotes,cuyo fin es transmitir el peso de la estructura a estratos más profundos y resistentes. Combinando ambas técnicas, se obtiene un resultado óptimo en la consolidación del terreno y el recalce de la cimentación.

Tanto Novatek como GeoNovatek, trabajan desde hace más de 10 años en el campo de la consolidación del terreno y el recalce de cimentaciones, habiendo obtenido una experiencia tal que pueden resolver un amplio abanico de problemas derivados de un asiento en la cimentación. Sus campos de aplicación son variados, viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, naves industriales, edificios históricos, estructuras, piscinas, carreteras, vías férreas, etc.

Las referencias de los trabajos realizados son nuestra mejor garantía, habiendo trabajado tanto para particulares como para empresas privadas, organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y entidades religiosas.

Algunas de las técnicas más utilizadas y conocidas en el sector son: - Inyecciones de resina expansiva ultracompacta a distintas profundidades; - Micropilotes MPR/60 de acero S355 hincados a presión; - Micropilotes autoperforantes AP a rotación en acero 34MNB5; - Inyecciones columnares de resina armada.