Saint-Gobain PAM lanza al mercado el nuevo Control+
Saint-Gobain PAM presenta su nueva solución Control+, una junta de seguridad que permite el autocontrol inmediato de la unión de los tubos de fundición dúctil, justo después de su enchufado. Este nuevo lanzamiento de la compañía detecta “cualquier problema o irregularidad que posteriormente pudiera provocar fugas de agua”.
“Una vez hecho el enchufado de la tubería, el dispositivo de prueba inyecta aire comprimido a través del punto de conexión de la junta, permitiendo que el operador pueda controlar el comportamiento de la presión. Si el manómetro mantiene la presión durante al menos cinco segundos, la colocación es correcta. Si, por el contrario, no la mantiene, la instalación no es correcta y por lo tanto no se tendrá la estanqueidad necesaria. En este caso habría que repetir la operación, asegurándose de que la junta esté correctamente instalada”, detallan desde la compañía.
La instalación del Control+ “es sencilla, rápida, ergonómica y segura. Lo que se traduce en excelentes ventajas. Algunas de ellas son enumeradas por Saint-Gobain PAM.
- Productividad, gracias a la buena ejecución de las instalaciones.
- Competitividad en los costes totales y en el control de presupuestos.
- Diferenciación en el mercado.
- Tranquilidad para el operador y la empresa instaladora.
- Imagen innovadora.
La nueva solución Control+ tiene como objetivo detectar posibles instalaciones incorrectas tras su montaje, implicar al operador en la correcta instalación de la junta mediante una verificación sencilla y realizar una prueba de presión con la seguridad de que será correcta.
Control+ “es el producto ideal para prevenir instalaciones defectuosas que puedan ocasionar fugas y desperdicio de un recurso tan valioso como el agua. Con esta nueva solución, Saint-Gobain PAM continúa haciendo esfuerzos para ofrecer soluciones completas y sostenibles que aporten un valor agregado a sus clientes”, concluye la nota de prensa.