Thiene, la nueva bisagra sin muesca para vidrio laminado sin templar
Innovar implica saber mirar hacia adelante, no detenerse ante las dificultades. Significa crear soluciones capaces de anticipar las solicitudes, proporcionando respuestas antes de que se formulen las preguntas. Este ha sido el motor que ha llevado a la compañía italiana GFS a crear Thiene, una bisagra para puertas de vidrio que no necesita muesca, ni tornillos ni pegamento y que facilita y agiliza así su instalación.
Thiene, distribuida por Vitrum, supone una solución de producto innovadora, porque este nuevo sistema, patentado para vidrios laminados sin necesidad de templar, no necesita agujerear el vidrio y aun así ofrece un ajuste seguro, sencillo y rápido a la puerta, pues en menos de un minuto la bisagra queda fijada y dispone de una capacidad de carga de 100 kg colocando dos de ellas.
Bisagra Thiene, de GFS, distribuida por Vitrum.
El proceso de instalación es el siguiente: primero se coloca el portajuntas con la junta EPDM sobre la puerta; después se coloca el cuerpo de bisagra y, con la ayuda de un soporte de plástico o de madera para no dejar marcas, se golpea la bisagra por el centro para hacerla encajar en la junta. Aquí es muy importante que no haya ningún hueco entre la junta y la bisagra. Finalmente, se colocan los pasadores de retención y se abre la placa de pared para poder colocar la puerta.
Instalación de la bisagra Thiene, de GFS.
Respecto al material, Thiene está fabricado con una aleación de aluminio y zinc de muy alto rendimiento con acabados en cromo pulido, níquel pulido y negro mate estándar en cuyos procesos de tratamiento GFS ha adoptado las tecnologías pertinentes para limitar el impacto ambiental y concebir una solución sostenible, de acuerdo con la vigente normativa REACH de alcance europeo para la evaluación y restricción de sustancias y mezclas químicas.
Finalmente, cabe destacar que hay cuatro modelos Thiene disponibles para pared de vidrio, vidrio-vidrio 90°, vidrio-vidrio 135° y vidrio-vidrio 180°, todos ellos para vidrios de 8 / 10 / 10,76 / 12 / 12’5 mm de espesor, resistente a la corrosión (prueba de niebla salina solución al 5% según ISO 9227:2006 sin apariencia de óxido), a altas temperaturas y a más de 100.000 ciclos de apertura y cierre (ensayo realizado según EN14423).