Saint-Gobain PAM participa en la obra de emergencia del Valle de Aridane
En La Palma, también conocida como la Isla Bonita, se producían aproximadamente 140 millones de kilos de plátanos al año. En 2022 se dejaron de producir más de 40 millones de kilos de este alimento por los daños ocasionados por la erupción volcánica, señalaron en una nota de prensa fuentes de Saint-Gobain PAM.
Esta situación afectó notablemente a los agricultores de la zona. Por esta razón, pocas semanas después de la finalización la erupción, se comenzó la obra de emergencia en el Valle de Aridane.
Tras dos años de la erupción, Saint-Gobain PAM ha querido conmemorar el gran trabajo realizado en esta obra de emergencia con un vídeo, en el que se muestra detalladamente el esfuerzo realizado por todas las partes implicadas en este proyecto. Puede ver el vídeo clickando en este enlace.
Saint-Gobain PAM ha participó en esta obra de emergencia, que tuvo como objetivo principal reestablecer el riego de los cultivos de las plataneras, ya que muchas familias y agricultores dependen de esta actividad para vivir. Para este proyecto, Saint-Gobain PAM suministró los materiales solicitados por el Gobierno Insular de Aguas de la Palma y la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.
Entre los materiales utilizados para esta obra, se encuentran 3.300 metros de tubo Natural, diámetro 600, clase 40 y 1.600 metros de tubo Natural diámetro 500, clase 40. Debido a las altas presiones de agua a las que estaría sometida esta red de canalización, fue necesario elegir materiales que dieran garantía frente a las exigencias de la zona. “La fundición dúctil es la mejor opción de canalizaciones, no solo por sus prestaciones sino por su alta calidad ante todo tipo de terrenos, permitiendo siempre transportar el agua de forma segura”, concluyen las mismas fuentes.