Actualidad Info Actualidad

Zehnder ComfoAirQ cuenta con la máxima certificación del Passive House Insitute para climas cálidos

07/04/2020

Zehnder ha recibido el nuevo certificado Passive House para climas cálidos en reconocimiento de la recuperación de frío en sus unidades de ventilación ComfoAirQ.

Josep Castellà, director técnico y Responsable del Negocio de Sistemas Alta Eficiencia de Zehnder en España...
Josep Castellà, director técnico y Responsable del Negocio de Sistemas Alta Eficiencia de Zehnder en España, recibe la

certificación de la mano de Wolfgang Feist, director del Passive House Institute.

La recuperación de frío de sus unidades de ventilación de alto rendimiento ha sido reconocida por el renombrado Passive House Institute, el instituto de investigación independiente que promueve el desarrollo de edificios altamente eficientes energéticamente. Con esta certificación, Zehnder continúa demostrando su compromiso de proporcionar el mejor clima interior durante todo el año.

Gracias a su tecnología, las unidades de ventilación Zehnder logran hasta el 87% de recuperación de frío (válido para ComfoAirQ350HRV), lo que

evita que el calor ingrese al edificio. En el caso de unidades de unidades de ventilación con recuperación entálpica, es decir que recuperan energía latente y sensible, el porcentaje de recuperación de frío es del 81% (ComfoAirQ350ERV).

Esto significa que los usuarios finales se benefician de un clima interior confortable, un riesgo reducido de sobrecalentamiento de su casa durante los meses más calurosos y pueden mantener su hogar fresco a un coste de energía significativamente reducido. A medida que las temperaturas extremas se vuelven más comunes y el clima cambia, incluso las personas en zonas de climas moderados pueden beneficiarse de esta tecnología.

El Passive House Insitute explica que “en climas cálidos y húmedos, la recuperación de humedad puede reducir significativamente la demanda de energía para la deshumidificación activa y el enfriamiento activo. Por lo tanto, en climas cálidos y húmedos o calurosos y húmedos, se recomienda una recuperación de humedad de al menos el 60% junto con la deshumidificación activa”.

En cuanto al criterio de eficiencia de energía eléctrica, la certificación del Passive House Institute establece que el consumo general de energía eléctrica del dispositivo ComfoAirQ350HRV se mide en la instalación de prueba a una presión externa de 100 Pa (50 Pa, respectivamente para la entrada y la salida). Esto incluye el consumo general de energía eléctrica para operación y control con unos valores de Pel, spec = 0.22 Wh/m3; de 0.21 Wh/m3 en el caso del sistema entálpico.

Empresas o entidades relacionadas

Zehnder Group Iberica Indoor Climate, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS