Actualidad Info Actualidad

El Colegio de Aparejadores de Madrid lanza una App para la gestión de obra de los coordinadores de seguridad y salud

04/03/2015

El Colegio de Aparejadores de Madrid, junto a Optimiza Process, ha presentado la nueva App Lie, una novedosa herramienta destinada a los Coordinadores de Seguridad y Salud. Esta app convierte cualquier tablet en un auténtico gestor de la coordinación de la seguridad y salud de sus obras, permitiendo mejorar la prestación de las funciones de Coordinador de Seguridad y Salud (CSS).

En breve, este colegio junto con su homólogo de Barcelona presentará un libro en soporte web que podrá utilizarse conjunta o separadamente con esta nueva App, la cual podrá volcar todas las anotaciones a la web. Se podrán realizar en el mismo todas las consultas y anotaciones por parte de todos los sujetos contemplados en el RD 1627/1997 de seguridad en las obras de construcción con potestad para realizar anotaciones en el libro de incidencias.

Aparejadores Madrid es el primer colegio en España que lanza esta iniciativa electrónica que viene respaldada por el Premio Europeo 2013 del Cgate y presentado en el 4°Congreso de Prevención de Riesgos Laborales del Irsst de la Comunidad de Madrid.

“Con el uso de las nuevas tecnologías, los Coordinadores de Seguridad y Salud podrán ahorrar tiempo, organizar mejor la gestión de sus funciones y ayudar en la difusión de su labor preventiva”, ha comentado Ebrul Mahamud, co-fundador de Optimiza Process y miembro de la comisión de Seguridad y Salud del Colegio de Aparejadores de Madrid (Coaatm).

Trabajadores haciendo uso de la App Lie
Trabajadores haciendo uso de la App Lie.

Algunas de las principales funciones de APP Lie son:

  • Enviar anotaciones en el momento.
  • Incluir imágenes y geolocalización en las anotaciones.
  • Recoger la firma de los intervinientes
  • Generar PDFs para imprimir y dejar en obra o enviar por mail.
  • Trabajar sin conexión.
  • Almacenar todos los proyectos de coordinaciones en el mismo dispositivo.
  • Generar Actas de reunión e Informes.
  • Almacenar toda la información de forma segura en BB.DD a disposición del usuario, para consultar desde cualquier lugar o dispositivo.

“En un campo como el de la Seguridad y Salud, los registros de las incidencias son la mejor forma que tienen los profesionales para defender su trabajo y cumplir con las exigencias de la normativa”, ha comentado Jorge Heras, responsable de la asesoría jurídica del Coaatm. “APP Lie ofrece mayor protección y respaldo para estos profesionales”, señala.

App Lie ya está disponible para iPad (iOS 7.0 o superior) y llegará próximamente a los tablets con Android. App Lie ofrece de manera gratuitamente tres Anotaciones, un Acta y un Informe. El precio de cada Proyecto es de 15,70€ + IVA, con la posibilidad de adquirir paquetes de Proyectos. Además, como oferta de lanzamiento para los colegiados del Coaatm, App Lie ofrecerá un 2x1 en la compra de Proyectos hasta el próximo 31 de marzo.

Descarga ya App Lie en https://itunes.apple.com/es/app/app-lie/id961923881?l=en&mt=8. Asimismo, ya se puede ver el Vídeo-Tutorial de App Lie en https://www.youtube.com/watch?v=yDNscmxDE4U&feature=youtu.be.

Empresas o entidades relacionadas

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)JEC Composites ShowAsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS