Schaeffler Iberia, S.L.U. (INA-FAG) - Guías, unidades y sistemas lineales

INA Kuve

Sistema lineal de cuatro hileras: libre de mantenimiento durante 40.000 horas

Foto de Sistema lineal de cuatro hileras
Con el sistema lineal de cuatro hileras de bolas Kuve, Ina completa de manera práctica el programa existente hasta ahora de cinco sistemas lineales con carril-guía.

La serie Kuve presenta idénticas dimensiones que los sistemas ya habituales en el mercado, pudiendo sustituirlos sin ninguna dificultad. De este modo, en numerosos casos pueden lograrse importantes mejoras en construcciones ya existentes.

Una esencial ventaja es el depósito de grasa integrado que se encuentra directamente junto a las pistas de rodadura. No perjudica ni a la rigidez ni a la capacidad de carga y permite, según la aplicación, una utilización sin mantenimiento durante más de 40.000 km de recorrido. En este aspecto está el beneficio económico especialmente elevado que esto supone para el usuario, respecto a los sistemas lineales habituales.

Otras ventajas destacadas de la serie Kuve son:

- Por cada tamaño constructivo pueden montarse seis secciones de carro, además de cuatro modelos de carro de la serie E (normal, largo, estrecho, alto, bajo, estrecho-bajo) sobre el mismo carril-guía.

- Variante extraancha, para absorción de momentos elevados.

- Diámetro reducido de los elementos rodantes, para lograr una elevada rigidez y una gran suavidad de marcha.

- Geometría optimizada mediante extensos análisis de deformación.

- Obturación optimizada.

- Mejores características de lubricación respecto a guías semejantes.

Con el sistema con recirculación de cuatro hileras de bolas Kuve, Ina presenta un sistema lineal que tiene importantes ventajas, por ejemplo, elevada rigidez, gran suavidad de marcha y mejores características de lubricación respecto a guías semejantes.