Schaeffler Iberia, S.L.U. (INA-FAG) - Guías, unidades y sistemas lineales

INA KUVE

Sistema lineal: libre de mantenimiento durante más de 40.000 km

Foto de Sistema lineal
Con el sistema de cuatro hileras de bolas KUVE, INA completa de manera práctica el programa, existente hasta ahora, de cinco sistemas lineales con carril perfilado. La serie KUVE presenta idénticas dimensiones que los sistemas ya habituales en el mercado, pudiendo sustituirlos sin ninguna dificultad. De este modo, en numerosos casos pueden lograrse importantes mejoras en construcciones ya existentes.

Posee un depósito de grasa integrado que se encuentra directamente junto a las pistas de rodadura. No perjudica ni a la rigidez ni a la capacidad de carga y permite, según la aplicación, una utilización sin mantenimiento durante más de 40.000 km de recorrido. En este aspecto está el beneficio económico especialmente elevado que esto supone para el usuario, respecto a los sistemas lineales habituales.

Otra característica de la serie KUVE es la posibilidad de que, por cada tamaño constructivo pueden montarse seis secciones de carro, además de cuatro modelos de carro de la serie E (normal, largo, estrecho, alto, bajo, estrecho-bajo) sobre el mismo carril.

Existe además una variante extraancha, para absorción de momentos elevados. A esto hay que añadir el diámetro reducido de los elementos rodantes, para lograr una elevada rigidez y una gran suavidad de marcha.