Pepperl + Fuchs, S.A. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Pepperl + Fuchs

Sistema de sensor ultrasónico: de seguridad USi

Foto de Sistema de sensor ultrasónico
Pepperl+Fuchs amplía su catálogo de productos de sensores ultrasónicos en el campo de la automatización de fábrica con el sistema de sensor ultrasónico de seguridad USi®.

El sistema de sensor ultrasónico de seguridad USi® es una tecnología de sensores moderna y certificada que se utiliza para proteger zonas peligrosas de maquinaria móvil como robots, camiones industriales, máquinas y plantas según la norma EN ISO 13849-1 categoría 3/ PL d. El sistema de seguridad USi® protege a personas y objetos de peligros y accidentes potenciales. Este sensor ultrasónico garantiza la seguridad del personal y se posiciona en la gama de dispositivos de protección electrosensibles.

El único sistema de sensor ultrasónico de su clase en el mundo se caracteriza por su flexibilidad y su amplia gama de aplicaciones. Se pueden colocar, conectar y parametrizar hasta dos unidades del pequeño sensor ultrasónico orientadas como se desee, y todo ello de manera flexible y geométrica independientemente de la unidad de control. La función de seguridad se obtiene con una sola unidad de sensor, es decir, sin redundancia. Se pueden integrar en espacios cerrados y detectan de manera fiable objetos móviles y fijos de cualquier forma, color o superficie en un campo de sonido elíptico de tres dimensiones de hasta 2500 mm de alcance. La suciedad, la temperatura, la corriente de aire y la humedad no afectan a la función del sensor, convirtiéndolo en una elección excelente para prácticamente todas las aplicaciones en industrias y en exteriores. El sistema de sensores se configura mediante un sencillo software de parametrización. Cada unidad de sensor conectada tiene asignadas dos salidas OSSD seguras protegidas contra cortocircuito y circuito abierto. La seguridad de funcionamiento se ve aumentada gracias a una función de teach-in para reconocer toda la zona de detección como entorno estándar. Esta función elimina, por ejemplo, los contornos del vehículo que causan interferencias.